CULTURA

ʻLa isla de los recuerdosʼ, una obra familiar sobre la amistad y la importancia del tiempo

El Teatro Guiniguada lleva a escena el domingo día 13 esta pieza que aboga por el cuidado a los mayores, tratando de visibilizarlos y recordarles quiénes fueron

Una obra teatral dedicada a todos esos nietos y nietas que viajan por el mundo a través de los recuerdos de sus abuelos y abuelas. Es ‘La isla de los recuerdos’, un emotivo espectáculo familiar que acoge el Teatro Guiniguada este domingo, 13 de noviembre, a las 17:00 horas. Esta propuesta de La Compañía Invisible es un solo teatral interpretado por Sigrid Ojel, quien también desarrolla otros personajes a través de la manipulación de objetos en escena. Las entradas para esta función están disponibles en la web y en la taquilla del teatro que gestiona el Gobierno Autónomo en la capital grancanaria.

En ‘La isla de los recuerdos’, Ojel será la encargada de dar vida a Amalia, una niña que se verá envuelta en una aventura a través de los objetos que un día pertenecieron a su abuela, junto a quien será su compañero de viaje, Verne, un viejo robot diseñado exclusivamente para acompañarla.

La obra, recomendada para público a partir de 4 años, habla del intercambio intergeneracional, de la amistad y de la importancia del tiempo en todas sus formas. Está escrita por la dramaturga Mercedes González quien ha trabajado como guionista para El Terrat, Mediapro, La Sexta o Telecinco, entre otros. Las ilustraciones son de Leticia Zamora y la banda sonora corre a cargo de Ubaldo Pérez.

Es el primer espectáculo de La Compañía Invisible, colectivo teatral canario de nueva creación, nacido durante el confinamiento. Sus componentes la definen como una ‘fusión técnica-artística´ fundada por Dimas Cedrés, técnico y diseñador de Iluminación de espectáculos en vivo y Sigrid Ojel, actriz, payasa de hospital y docente teatral. ‘La isla de los recuerdos’ es su primera producción, que contó con el apoyo de la Fundación CajaCanarias y el Cabildo de Tenerife.

Sinopsis

Esta es la historia de dos personas atrapadas en el tiempo y también marcadas por los recuerdos. Una de ellas es Amelia: tiene solo diez años, pero vive constantemente en el pasado, recordando y recordando para llenar su soledad. Sus padres trabajan demasiado y no tienen tiempo para nada, así que la niña convive con una tía seca y malhumorada que malgasta su tiempo frente al televisor.

Hace tiempo que huyó tan lejos, que dejó atrás todos sus recuerdos y se perdió en la tierra misteriosa y desierta del olvido. Esta historia también trata inevitablemente del tiempo. Para su equipo creativo, “no hay nada más poderoso que la fuerza imparable y demoledora del tiempo. Si consigues aliarte a él, tendrás todo su poder invisible a tu favor; pero si vas en contra, si te vuelves su enemigo, lo tendrás detrás de ti, como una sombra, esperando una distracción para devorarte”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.