MOGÁN

13 jóvenes del proyecto Applíca-T de Mogán aprueban el acceso a Grado Medio

Trece jóvenes del municipio han aprobado las pruebas de acceso a ciclos formativos de Grado Medio tras prepararlas a través del proyecto socieducativo Applíca-T,  que impulsa el Ayuntamiento de Mogán en colaboración con la Fundación Canaria Universo Unido y la academia Búho Inquieto: Centro Enseñanza  & Gabinete Multidisciplinar.

Applíca-T consiste en impartir clases de refuerzo a menores en situación de vulnerabilidad y acompañarles en su camino académico hasta adquirir las correspondientes titulaciones, evitando de este modo una posible exclusión social y abriéndoles la puerta a un futuro laboral con más posibilidades.

Este proyecto llega a los niveles de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, pero también a aquellos menores que estén preparando las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior. Este último es el caso de los trece jóvenes del municipio participantes en Applíca-T que han decidido optar por continuar su formación con un ciclo de grado medio.

Todos ellos, de 17 años, carecen del título de Grado en Educación Secundaria Obligatoria, por lo que para acceder a un ciclo medio han tenido que superar exámenes de Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera, Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Ciencias de la Naturaleza, Tecnología y Matemáticas. 

“Es importante resaltar que los trece que han preparado estas pruebas de la mano de la academia Búho Inquieto han aprobado”, ha informado la concejala de Educación y Política Social en funciones, Tania Alonso,  apuntando que se trata de “una muy buena noticia” que pone de manifiesto “la eficacia de proyectos como este, que no se limita a un apoyo educativo sino también motivacional”.

Las pruebas de acceso tuvieron lugar el pasado 20 de mayo en el IES José Zerpa del municipio de Santa Lucía de Tirajana. Desde la Concejalía de Educación se prestó ayuda a los jóvenes para formalizar la matrícula y se les facilitó el transporte hasta el mencionado centro.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.