140 mil euros en ayudas serán entregados por el Ayuntamiento de Ingenio para reactivar la economía local

COMPARTIR

Este lunes se presentaron las nuevas líneas de subvenciones enmarcadas en el proyecto Motiva-T, tras la publicación de las correspondientes bases en el BOP el pasado viernes 28

140 mil euros serán entregados por el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio a profesionales autónomos y empresas del municipio a través de las tres líneas de subvenciones enmarcadas en el Plan Motiva-T, un proyecto que ha ido pasando por diferentes fases, actualizándose a raíz de las circunstancias económicas y sociales que vamos viviendo. Tras la publicación de las correspondientes bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas el pasado viernes, 28 de octubre, este lunes la alcaldesa Ana Hernández y el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Domingo González, presentaban estas ayudas.

“Anteriormente estuvimos trabajando en la línea de ayudas para atenuar el impacto económico del Covid y, a partir de ahora, prestaremos apoyos para hacer frente a las circunstancias que tras el Covid y la guerra de Ucrania nos está causando una inflación importante que afecta a nuestro empresariado y personas autónomas,” comentaba la alcaldesa, Ana Hernández.

“Desde el Ayuntamiento de Ingenio, el grupo de gobierno y el área de Desarrollo Local nos propusimos desde principios de legislatura apoyar un proyecto que potenciara la economía local, la economía circular, que reforzara el tejido empresarial para que fuese innovador, emprendedor, y para ello activamos el proyecto MotivaT,” recordaba el concejal, Domingo González.

El edil detalló cada una de las convocatorias enmarcadas en este proyecto, comenzando con una nueva línea, que cuenta con un presupuesto de 40 mil euros, destinada al sector de la restauración del municipio para la implantación y certificación europea como restaurante sostenible en consonancia con el proyecto GastroIngenio. La misma tiene como fin “avanzar en el aumento de calidad y potenciar la imagen del municipio con una financiación a las empresas de hasta 4 mil euros por beneficiario para los gastos que puedan conllevar conseguir este certificado que, apoyado por ITC y Ecocook, convertirían a algunos de nuestros restaurantes en los primeros de Canarias en obtener esta certificación,” explicó.

Otra de las novedades es la subvención destinada a trabajadores autónomos y empresas del municipio para el mantenimiento y consolidación del tejido empresarial que cuenta con un presupuesto de 70 mil euros. La misma consiste en ayudas de 400€ por beneficiario para gastos corrientes relacionados con la actividad que desempeñan realizados en comercios ubicados en el propio municipio.

Finalmente, vuelven las subvenciones destinadas a favorecer la consolidación de las altas en el régimen especial de trabajadores autónomos (Convocatoria Emprén) a las que se destinan 30 mil euros, con un máximo de 3 mil euros por beneficiario.

Las personas interesadas tienen hasta el 21 de noviembre para presentar su solicitud a estas convocatorias, efectuándose el pago antes del 31 de diciembre. Tendrán de plazo hasta marzo para la justificación de los gastos.

*Las bases y convocatorias están publicadas en el BOP nº130 del viernes, 28 de octubre de 2022
http://www.boplaspalmas.net/nbop2/index.php

la alcaldesa Ana Hernández
el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Domingo González
Salir de la versión móvil