17 mujeres concluyen su formación en competencias digitales a través del Plan Integral del Valle de Jinámar

17 mujeres concluyen su formación en competencias digitales a través del Plan Integral del Valle de Jinámar

La alcaldesa, Carmen Hernández, y el concejal de Distrito Jinámar, hicieron entrega de los diplomas acreditativos del proyecto “Atención integral a madres jóvenes”, impulsado por el Ayuntamiento a través de Aldeas Infantiles y Radio ECCA

Un total de 17 mujeres han recibido este lunes los diplomas acreditativos tan concluir su formación en competencias digitales, en el marco del Plan Integral del Valle de Jinámar.

Carmen Hernández, alcaldesa de la ciudad, y Servando González, concejal del Distrito Jinámar, han hecho entrega de las credenciales en un acto que igualmente ha servido para reconocer el empeño de las participantes del proyecto ‘Atención integral a madres jóvenes’, desarrollado en el barrio por la ONG Aldeas Infantiles.

Así, estas 17 mujeres cursaron las acciones formativas ‘Servicios y recursos para una sociedad digital’ y ‘Un mundo móvil’, ambas incluidas en el proyecto ‘El mundo digital’, de Radio ECCA.

La primera regidora teldense destacó “la valentía y el coraje de estas madres para seguir formándose, mejorar su empleabilidad y, por tanto, buscar un futuro mejor para ellas mismas y para sus hijos e hijas”, subrayando además la importancia que en la actualidad comporta el uso de las tecnologías.

Hernández quiso también poner en valor el trabajo, a través del Plan Integral del Valle de Jinámar, de entidades de reconocido prestigio como Aldeas Infantiles y Radio ECCA, cuyas representantes también estuvieron presentes en el acto, Alicia Hernández y Carolina Montesinos.

Una de las alumnas de las acciones formativas, Kimberly Rodríguez, expresó, en un emotivo discurso, “la unión y el apoyo” que se ha dado entre sus compañeras, además de la importancia de seguir formándose para tener un mayor acceso al mercado laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *