SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

3.000 personas disfrutan en Santa Lucía de ‘Conecta en familia’

  • El Recinto Ferial mostró un inmejorable aspecto de familiaridad, diversión y buen rollo durante una mañana donde disfrutó toda la familia

Rotundo éxito de ‘Conecta en familia’, evento celebrado en Vecindario en la mañana de ayer. Unas 3.000 personas se dieron cita en el Recinto Ferial, en una mañana reservada para las familias, la convivencia y la diversión. Impulsado por el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, a través de la Concejalía de Infancia y Familia, la celebración está enmarcada en el programa Conectados.

El concejal de Atención Social y Comunitaria, Infancia, Familia y Subvenciones del consistorio, Saúl Goyes López, argumentó que “el objetivo es darle cabida a las necesidades de la población y mejorar los derechos de la ciudadanía”. Goyes apostilló que “estos espacios son fundamentales para mejorar el derecho comunitario e integrar los espacios de esparcimiento dentro del trabajo de la concejalía”.

El concejal explicó que Conectados está basado en cuatro ejes de acción. Se trata de la crianza familiar, como herramienta de acompañamiento a las familias con menores de 0 a 3 años, el proyecto ‘Semillas y alas’, que busca dotar de estrategias de trabajo familiar, el teatro comunitario, como forma de participación social a través de la cultura, y un último aspecto que es la inserción sociolaboral.

Saúl Goyes adelantó que su concejalía seguirá impulsando este tipo de eventos abiertos a la ciudadanía, a la vez que se trabaja desde la prevencón. El plan es compaginar las dos grandes áreas y hacer políticas encaminadas a empoderar a la ciudadanía para dotarla de herramientas de mejora en su  calidad de vida y bienestar.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.