SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

300 estudiantes de centros escolares de San Bartolomé de Tirajana aprenden a vivir  `Libres del Ciberbullying´

* La campaña de sensibilización frente al ciberacoso está dirigida al alumnado de 1º y 2º de ESO de varios centros educativos del municipio

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha clausurado este martes, 11 de mayo, la campaña de sensibilización frente al ciberacoso, dirigida al alumnado de 1º y 2º de ESO de varios centros educativos del municipio.

La campaña, que se ha desarrollado durante los meses de abril y mayo, ha contado con docentes titulados y especialistas en la materia, que han impartido talleres de sensibilización frente al acoso cibernético, utilizando metodologías activas e promoviendo la creatividad del alumnado en la toma de conciencia sobre la difícil realidad que esconde dicha problemática.

Cerca de 300 alumnos y alumnas han participado en esta iniciativa, valorándola muy positivamente. Las mismas impresiones ha manifestado el profesorado de los centros, señalando la importancia de abordar  una materia que tanta preocupación genera entre la comunidad educativa, como es el acoso en redes. El proyecto ha permitido, además, analizar cómo y dónde incidir en futuras campañas similares para próximos cursos académicos.

Desde la Concejalía de Educación se ha destacado la importancia de esta iniciativa  para fomentar el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías entre los jóvenes, así como para sensibilizar sobre esta realidad a toda la comunidad, con el fin de mejorar la convivencia escolar.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.