SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

40 personas desempleadas son contratadas durante once meses dentro de los programas PFAE SYSTEM I y PFAE ATENCIÓN SOCIAL INTEGRAL I

El alcalde, Francisco García, la concejala de Desarrollo Local, Ana Gopar y el concejal de Servicios Públicos, Marcos Rufo, dieron la bienvenida al alumnado y al equipo directivo y docente de los programas PFAE SYSTEM I y PFAE ATENCIÓN SOCIAL INTEGRAL I que durará hasta el próximo mes de junio de 2023.

El viernes 29 de julio de 2022, comenzó el alumnado de ambos proyectos, compuesto cada uno por 15 personas (8 hombres y 7 mujeres en el caso del PFAE SYSTEM I y 15 mujeres en el PFAE ATENCIÓN SOCIAL INTEGRAL), quienes alternarán la formación teórico-práctica con la realización de un trabajo efectivo a través de la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social, para facilitar la adquisición de las competencias profesionales acreditadas por certificados de profesionalidad y relacionadas con las obras o servicios.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana declaró “La creación de empleo es nuestra principal prioridad política. Desde el área de Desarrollo Local estamos implementando proyectos que permitan incorporar a personas en situación de desempleo dentro del mercado laboral. Son 30 personas las que estará capacitadas dentro de un año gracias a estos planes que permiten aprender y trabajar al mismo tiempo”.

En el caso del PFAE SYSTEM MICROINFORMÁTICA I, se estudiará el certificado de profesionalidad de sistemas microinformáticos, de nivel 2, y en el caso del PFAE ATENCIÓN SOCIAL INTEGRAL I, se estudiarán dos certificados de profesionalidad: de atención sociosanitaria a personas en el domicilio, por un lado, y de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, por otro. Ambos certificados son de nivel 2. El presupuesto total, por cada proyecto, es de 348.842,67 €, de los cuales 317.963,10 € son subvencionados por el Servicio Canario de Empleo, siendo el resto aportación del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana. El periodo de contratación del alumnado trabajador será de 11 meses, hasta el 28 de junio de 2023.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.