Mogán y la Asociación Española Contra el Cáncer refuerzan su compromiso en la lucha contra la enfermedad

El Ayuntamiento de Mogán y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han firmado un convenio de colaboración con el fin de fomentar hábitos de vida saludables, concienciar a la ciudadanía y contribuir a la prevención del cáncer en el municipio.

En el acto de firma estuvo presente la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, acompañada por las concejalas Tania Alonso y Grimanesa Artiles, junto al presidente de la AECC en Las Palmas, Pedro Lara, el gerente de la entidad, Alejandro del Pino, y la responsable de Marketing, Antonia Adame.

Durante el acto, Lara destacó que “para la Asociación Española Contra el Cáncer de Las Palmas es un día muy importante el poder firmar este convenio con Mogán, un Ayuntamiento con el que ya venimos colaborando y que muestra gran interés en iniciativas que mejoren la vida de los pacientes y sus familias”. Asimismo, recordó que “el cáncer no afecta solo al paciente, sino también a su entorno, y debemos cuidarlos a ambos”. Según explicó, la firma “certifica el interés mutuo en seguir trabajando juntos y profundizar en la prevención, la concienciación y en dar herramientas a los pacientes para que participen activamente en su tratamiento”.

La concejala de Servicios Sociales, Grimanesa Artiles, aseguró que esta firma “responde a la necesidad de seguir trabajando con una enfermedad que lamentablemente está a la orden del día y que directa o indirectamente nos afecta a todos”. Subrayó que la colaboración con la AECC ya se venía desarrollando en años anteriores con iniciativas en el ámbito educativo, como la campaña contra el vapeo y el tabaco en los institutos del municipio, que se repetirá este año “porque es una actividad muy necesaria y de gran valor en la concienciación de la población joven”.

Con este convenio, ambas instituciones refuerzan su compromiso de informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la prevención y detección precoz del cáncer, mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares, así como impulsar proyectos de investigación y formación en la lucha contra la enfermedad.

COMPARTIR