La iniciativa busca atraer visitantes, dinamizar la economía local y posicionar al municipio como un destino que combina tradición y modernidad
La Villa de Ingenio ha puesto en marcha una ambiciosa campaña de marketing visual en el Aeropuerto de Gran Canaria, aprovechando el gran volumen de personas que transitan diariamente por la principal puerta de entrada a la isla. La campaña de promoción incluye material visual de gran impacto, elementos interactivos con códigos QR y soportes publicitarios ubicados estratégicamente para destacar los múltiples atractivos del municipio: su patrimonio cultural e histórico, su entorno natural, su oferta gastronómica y sus opciones de ocio, en una propuesta que combina tradición y modernidad.
La alcaldesa de la Villa de Ingenio, Vanesa Martín, ha resaltado el objetivo de la iniciativa. “Con esta campaña de marketing visual queremos posicionar a Ingenio como un destino turístico atractivo. El propósito es claro: fomentar el turismo, dinamizar la economía local, potenciar el comercio y la restauración, y contribuir a la creación de empleo en el municipio”, afirmó.
Por su parte, el concejal de Turismo, Rubén Cruz, destacó los plazos y el lema de la acción promocional. “La Concejalía de Turismo lanza una nueva campaña publicitaria en el Aeropuerto de Gran Canaria con el principal objetivo de atraer un mayor número de turistas a la Villa de Ingenio. Estaremos promocionándonos en formato digital y físico desde el mes de septiembre hasta final de febrero, principios de marzo. Con el lema ‘Ingenio, tu primera visita’, esperamos que esta villa pueda contar con un mayor número de turistas durante esta temporada de visitantes a la isla de Gran Canaria”, señaló.
La campaña se enmarca dentro del proyecto ‘Promoción de los Recursos Turísticos del Municipio de Ingenio 2025’ subvencionado con 47.197,99 euros por parte de la Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria con cargo al Programa de Colaboración con los Ayuntamientos de Gran Canaria para la Ejecución de Acciones de Empleo y Desarrollo Local, correspondiente a la anualidad 2025. En el marco del proyecto subvencionado, se desarrollan dos líneas estratégicas, siendo una de ellas la Línea 1.A (Proyectos enmarcados en planes de desarrollo local vigentes), dotada con 26.589,50 euros, destinada al impulso de esta campaña de marketing visual en el aeropuerto.
