El Festival del Sur concluye este fin de semana con teatro, música, danza y humor

El certamen de artes escénicas más antiguo de Canarias afronta su recta final con una variedad de eventos culturales en diferentes espacios del municipio de Agüimes.   

El Festival del Sur – Encuentro Teatral Tres Continentes se acerca a su cierre con un fin de semana de intensa programación cultural del más alto nivel. Siguiendo su espíritu diverso y tricontinental, el certamen más veterano de las artes escénicas en Canarias, ofrecerá, desde este viernes al domingo, varias obras de teatro, el concierto homenaje ‘Triángulo Sonoro’, el festival Masdanza y el humor del espectáculo clown ‘The Pestoff’, que tendrá lugar en las calles del municipio de Agüimes. 

La jornada del viernes 17 de octubre estará protagonizada por tres citas ineludibles. A las 11:15, en la Casa de la Cultura del Cruce de Arinaga, el público podrá asistir en directo a la celebración del podcast ‘Un té y lo que surja’, con las periodistas Yasmina El Khalifi y Mairam Maimuni. A las 19:00, en la Casa Museo Orlando Hernández, se presentará la lectura dramatizada ‘Cómo fabricar una bomba casual’, texto ganador del III Certamen de Textos Teatrales Orlando Hernández Martín. A las 20:00, en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, tendrá lugar la representación de ‘Lo que sueña un perro’, una historia de guerra, deseo y esperanza que entrelaza las vidas de tres personajes marcados por sus miedos y anhelos. La jornada culminará a las 22:00 en la plaza Primero de Mayo, con el concierto ‘Triángulo Sonoro’, un homenaje al 30º aniversario del festival Una Mar de Encanto, que reunirá a artistas de Senegal, Cuba y Canarias, en un encuentro musical lleno de ritmos y mestizaje. Habrá un segundo concierto al día siguiente, a la misma hora, en la plaza del Rosario.  

El sábado 18 de octubre el público podrá disfrutar del Festival Masdanza, que ofrecerá a las 17:30 una selección de piezas de danza contemporánea de alto nivel internacional, en la plaza del Rosario. A las 21:00, el Teatro Municipal de Agüimes acogerá el estreno de ‘Parque de la Liberación’, de la recién creada Compañía Teatral Tres Continentes, compuesta por actores y actrices amateur, obra que contará con un segundo pase el domingo 19 de octubre a las 13:00. 


El espectáculo clown ‘The Pestoff’, de la compañía Clownbaret, llevará la risa y la sorpresa a varias ubicaciones del municipio. Comenzarán con una función el viernes a las 17:00 en la plaza de la Zafra, en el Cruce de Arinaga, y otras dos funciones el sábado a las 12:00 y 17:00 frente al puesto de Socorro de la avenida de Los Pescadores en Arinaga y la plaza del Rosario en Agüimes respectivamente. El domingo 19, el festival despedirá su 38ª edición con una última performance de ‘The Pestoff’ en la plaza del Rosario, cerrando una semana en la que Agüimes se convierte en epicentro tricontinental, celebrando la diversidad, la creatividad y el poder transformador de las artes escénicas.

COMPARTIR