SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Abierto el plazo del concurso del cartel del Espal 2023  que se celebrará del 17 al 22 de abril

El lema de esta edición será ‘Hasta que la dignidad sea costumbre’

Hasta el próximo 15 de febrero se pueden presentar las propuestas para el cartel de la próxima edición del Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y América Latina, Espal 2023, que este año se celebrará del 17 al 22 de abril. El encuentro solidario tendrá como lema ‘Hasta que la dignidad sea costumbre’.

En este concurso puede participar cualquier diseñador profesional o aficionado, mayor de 16 años y residente en Canarias. El autor o autora del cartel ganador recibirá un premio de 1.000 euros. El cartel debe ser inédito y debe presentarse en la sede del Ateneo Municipal, de 9 a 21 horas, en la calle Colón número 18. Cada autor o autora puede presentar un cartel.

El ESPAL está organizado por la concejalía de Solidaridad del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, este año se celebra la edición número 32 y se volverá a emplear  la fotografía, el audiovisual, la palabra, el teatro social, la música, actividades familiares…como instrumentos para la denuncia y el arte se pone al servicio de los mensajes de justicia y solidaridad. ’Hasta que la dignidad se haga costumbre’ es un reconocimiento a personas y colectivos que luchan cada día desde distintos espacios y lugares por los derechos de todas las personas y su dignidad.

En cada edición el ESPAL renueva junto a  la ciudadanía su compromiso con la solidaridad y la defensa de los derechos humanos, con la muestra de experiencias para la esperanza, defensa del territorio, por la redistribución de la riqueza, por la autonomía y la dignidad de los pueblos. El lema de este año, ‘Hasta que la dignidad se haga costumbre’ está inspirado en Francia Márquez, lideresa social y defensora incansable de los derechos humanos y medioambientales y actual vicepresidenta de Colombia. ESPAL 2023 quiere rendir homenaje a las luchas colectivas y ser un espacio de encuentro para que la dignidad de las personas y los pueblos se haga costumbre.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.