Actividades de ocio para este verano con «Mi barrio participa»

Actividades de ocio para este verano con «Mi barrio participa»
  • La Goleta, Temisas, Las Rosas, Los Espinales, Montaña de Los Vélez, Montaña San Francisco y Las Rosas acogerán talleres para todas las edades durante los meses de julio y agosto.

Manualidades, juegos o talleres, dirigidos tanto al público infantil como a los adultos, serán los protagonistas del programa «Mi barrio participa», que el Ayuntamiento de Agüimes pone en marcha a partir de esta semana. Durante los meses de julio y agosto, el programa recorrerá los locales sociales y casas de la cultura de diferentes barrios, con el objetivo de brindar una alternativa más de ocio y tiempo libre para disfrutar del verano.

Entre las actividades, los vecinos podrán encontrar talleres para aprender a elaborar jabones artesanales, velas o bisutería, entre otros objetos. También podrán realizar manualidades con arcilla, aprender costura tradicional o participar en juegos. La programación hace especial énfasis en las actividades infantiles, para niños y niñas de 6 a 14 años, aunque también habrá hueco para los adultos. Y es que de lo que se trata es de promover la participación vecinal en las iniciativas de dinamización social promovidas tanto por el Ayuntamiento como por los colectivos y asociaciones de los diferentes barrios, una manera de articular la cohesión del vecindario.

«Mi barrio participa» se convierte así en un espacio para el encuentro de los vecinos, una plataforma para fomentar el conocimiento mutuo y la convivencia entre las personas, aprovechando el tiempo libre que suelen proporcionar las vacaciones de verano. El desarrollo de las actividades será posible gracias a la implicación del alumnado del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo de Garantía Juvenil (PFAE-GJ) “Dinamizando Agüimes” y del personal de la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) que realiza prácticas en el Ayuntamiento de Agüimes. También se cuenta con la colaboración de colectivos vecinales como la asociación de vecinos Ana Guerra de La Goleta, la asociación cultural y de vecinos Caserío Canario de Temisas, la asociación sociocultural Tahidí del Polígono Residencial de Arinaga, el colectivo sociocultural Las Rosas – Saroco, la asociación cultural y de vecinos de Los Espinales o la asociación de vecinos Anaga, de Montaña San Francisco.

One thought on “Actividades de ocio para este verano con «Mi barrio participa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *