SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Adjudicadas las obras del nuevo parque de La Paredilla

Tendrá un anfiteatro, zonas de juegos biosaludables y parques para perros

El Ayuntamiento ya ha adjudicado las obras para la construcción del Parque La Paredilla, en la parcela colindante al Centro de Educación Infantil y Primearia La Paredilla. En el proyecto también se contemplan mejora de la accesibilidad de las aceras, ampliación de los aparcamientos, recuperación de la acequia Paso del Macho de la Linde, juegos biosaludables, parques para pequeños y para mayores, parque para perros,  zonas de sombra y anfiteatro al aire libre. El presupuesto inicial era de 850.000 aunque finalmente el proyecto adjudicado supondrá una inersi´no de 777.885 euros.

El nuevo parque contará con  zonas verdes, paseos peatonales y parque para perros, zonas con aparatos bio saludables y parque infantil. El parque estará adaptado para personan con movilidad reducida.  La concejala de Obras Públicas, Minerva Pérez, destaca que “hemos tenido en cuenta que el parque está ubicado entre el CEIP La Paredilla y el CEIP Las Tederas, por eso tendrá un anfiteatro que permitirá que los centros educativos  puedan celebrar allí diferentes actividades”.

El proyecto también contempla  la adecuación de la rotonda situada en el cruce entre la Avenida de Las Tirajanas y la calle Teobaldo Power. El Parque La Paredilla tendrá dos  caminos peatonales que van de lado a lado del parque y que se cruzan en diagonal generando 4 islas de uso y texturas distintas:  Isla de uso destinada a juego de niños, al norte,  Isla de uso destinada a pequeño anfiteatro, al este,  Isla de uso destinada a parque de perros, al sur,  Isla de uso destinada a juegos bio-saludables (a nivel de la calle) y plaza (a nivel del parque), al oeste.

Según se recoge en el proyecto, el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ha encargado “la recuperación de los restos de acequia existente en la parcela, paso del riego Macho de La Linde, perteneciente  a la Heredad Acequia Alta de Sardina, vestigio de la arquitectura del sustrato agrícola asociado a las tierras de La Paredilla”.  Se quiere instalar “un punto de información divulgativo que recoja aspectos de la antigua historia productiva agrícola de las tierras de La Paredilla y su arquitectura del agua, de los topónimos históricos, y concretamente de la acequia Macho de La Linde”.

Además,  se plantea “una intervención en la creación de la nueva topografía, así como en sus acabados finales, lo más sostenible posible en términos sociales, económicos y medioambientales, utilizando materiales que se puedan ejecutar in situ y de km 0 en la medida de lo posible”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.