Agüimes abre las inscripciones para las actividades deportivas de verano

Agüimes abre las inscripciones para las actividades deportivas de verano

El Ayuntamiento programa 21 eventos y actividades deportivas para los meses estivales, con el objetivo de proporcionar alternativas saludables de ocio y tiempo libre.

Natación, baloncesto, pádel, yoga, surf, piragüismo o waterpolo recreativo en la playa son algunas de las iniciativas deportivas ofertadas por el Ayuntamiento de Agüimes para los meses de verano. Entre las actividades diarias destacan los cursillos de natación previstos en la Piscina Municipal de Agüimes casco durante los meses de julio y agosto, dirigidos a niños y niñas de entre 4 y 15 años que ya sepan nadar.

En julio y agosto, también se contemplan la escuela infantil de verano Agüidiviértete, para menores de entre 3 y 6 años, que se llevará a cabo en los terreros de lucha de Playa de Arinaga y Cruce de Arinaga, y las clases de iniciación al kayak, dirigidas a niños y adolescentes de entre 7 y 16 años, que se realizarán en la zona de La Planita, entre el muelle y el puesto de socorro de Playa de Arinaga.

El grueso de las actividades se pondrá en marcha en el mes de agosto. En Playa de Arinaga se ofertará asesoramiento deportivo para personas mayores, animación deportiva, yoga, zumba, waterpolo recreativo, entrenamiento funcional o clases de iniciación a surf, entre otras. En cuanto a eventos concretos, la programación incluye un campeonato de
baloncesto 3×3, una marcha familiar en bici, una ruta de senderismo, una travesía en kayaks y la 24ª edición de la travesía a nado de Playa de Arinaga.

Serán un total de 21 actividades y eventos. Las inscripciones se abren este martes, 15 de junio, a partir de las 08:00 horas, a través del sistema telemático de reservas del área de Deportes: https://deportesaguimes.deporsite.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *