AGÜIMESMANCOMUNIDAD

Agüimes acogerá la 17ª edición del Seminario Internacional de Comarcas Sostenibles

La presentación de las jornadas, que se desarrollarán el 17 y el 18 de junio, tuvo lugar este jueves en el Teatro Auditorio con la presencia de los tres alcaldes de la Mancomunidad del Sureste.

El Seminario Internacional de Comarcas Sostenibles celebrará su 17ª edición los próximos 17 y 18 de junio en el Teatro Auditorio Agüimes. El evento, que nació en el año 2006 con la intención de fomentar la conciencia política y ciudadana sobre la necesidad de preservar el medio ambiente, estará dirigido a estudiantes, investigadores y personal de administraciones y empresas que quieran adquirir nuevos conocimientos en materia de seguridad y eficiencia hídrica, aunque también estará abierto al resto de la ciudadanía. Las personas que deseen inscribirse podrán hacerlo de manera gratuita en la página web seminariocomarcassostenibles.com.

La presentación de las jornadas tuvo lugar este jueves en el Teatro Auditorio con la presencia del presidente de la Mancomunidad del Sureste y alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, la alcaldesa de Ingenio, Vanesa Martín, y el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García. El seminario abordará la gestión sostenible del ciclo integral del agua, un desafío global para el que resulta de vital importancia la colaboración de los sectores públicos y privados de cara a utilizar estrategias y tecnologías innovadoras que promuevan la producción, la distribución y el uso eficiente y responsable del agua potable, un bien de primera necesidad cada vez más escaso debido al cambio climático, al crecimiento demográfico y al aumento de la contaminación, entre otros factores.

La primera jornada, que estará centrada en la seguridad hídrica, arrancará el lunes 17 de junio a las 18:00 horas, con el acto inaugural en el que intervendrán los tres alcaldes de la Mancomunidad del Sureste. A continuación, a las 18:30, la directora de la empresa portuguesa Distribuição de Águas e Resíduos da Madeira, María Fugaréu, impartirá una ponencia sobre la sostenibilidad en la gestión del agua en la región autónoma de Madeira. Más tarde, a las 19:15, se celebrará una mesa redonda sobre seguridad hídrica con la presencia de un nutrido grupo de representantes de diferentes instituciones.

El martes 18 de junio se pondrá el foco en la eficiencia hídrica. La jornada comenzará a las 18:00 con la intervención de José Luis López, de la Empresa Municipal de Aguas de Sevilla (Emasesa), quien ofrecerá la charla ‘El embalse digital 5.0. Transformación digital de Emasesa’. Después, a las 18:45, Alejandro Suaña, de Acciona, impartirá la ponencia ‘Impacto de la modernización y gestión de presiones en redes de agua’. Finalmente, a las 19:40, tendrá lugar una nueva mesa redonda sobre seguridad hídrica en la que participarán representantes de destacadas empresas locales y nacionales comprometidas con la eficiencia hídrica: Canaragua, Emalsa, Emasesa y Acciona. La programación del seminario puede ser consultada al completo aquí.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.