AGÜIMES

Agüimes apuesta por el enoturismo y la astronomía con una cata de vinos bajos las estrellas en Temisas

La Bodega Municipal de Agüimes, la empresa pública Turismo Rural Agüimes S.L. y el Observatorio Astronómico de Temisas se unen para presentar una Cata de Vinos bajo las Estrellas, una nueva experiencia de enoturismo y astronomía que cuenta con la colaboración de la Asociación Ruta del Vino de Gran Canaria y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Gran Canaria.
El acto, para el que las plazas son limitadas y es necesario inscripción previa en la Agencia de Desarrollo Rural de Agüimes, llamando al teléfono 928.789.980 (extensión 221), se desarrollará el próximo día 20, a partir de las 20.30 horas, en el Observatorio Astronómico de Temisas, y ofrecerá la oportunidad participar en una cata de vinos de las principales referencias de Señorío de Agüimes, conociendo su proceso de elaboración, maridada con los quesos, aceite de oliva virgen extra ecológica, sal marina, cochino negro canario, miel y hortalizas locales, entre otros productos de nuestro municipio.
Posteriormente, tendrá lugar una observación astronómica guiada por los colaboradores-as del Observatorio Astronómico de Temisas en el que se podrá disfrutar de la luna, los planetas, las galaxias y las estrellas junto a diversas curiosidades, secretos cósmicos e historias mitológicas.
Las entidades organizadoras de la Cata de Vinos bajo las Estrellas recomiendan que para la visita se lleve ropa de abrigo, ya que por las noches, y debido al clima en las zonas de cumbres, las temperaturas pueden llegar a rondar los 13 grados.

Fuente: domingomartin.blogspot.com

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.