AGÜIMES

Agüimes celebra el Día Mundial del Enoturismo con un ‘showcooking’ en el restaurante El Guachinche

– La cita, el próximo 30 de noviembre, también conmemorará la festividad de San Andrés con un sugerente maridaje de gastronomía tradicional y buen vino del país. Es necesaria la inscripción previa. Las plazas son limitadas.

Ya está abierta la inscripción para participar en el nuevo ‘Showcooking: Agüimes municipio enoturístico’, una cita con el vino y la gastronomía tradicional que tendrá lugar el 30 noviembre, festividad de San Andrés. La iniciativa, que homenajea al patrón de las bodegas, está promovida por la Ruta del Vino de Gran Canaria y forma parte de los actos de celebración del Día Mundial del Enoturismo.

El evento, organizado por la Bodega Municipal y la empresa pública Turismo Rural Agüimes, cuenta con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Gran Canaria. Se llevará a cabo el miércoles 30 de noviembre, a las 18:00 horas, en el restaurante El Guachinche. Su propietario, el cocinero Santiago Gorrín, intentará acercar al público una selección de buen vino del país en combinación con exquisitos platos de gran calidad basados en productos locales.

El precio de la actividad es de 20 euros y las plazas son limitadas. Las personas interesadas podrán realizar su inscripción contactando con la Agencia de Desarrollo Rural a través del correo electrónico adr@aguimes.es o por teléfono, llamando al 928 789980, extensiones 221 y 222.

El Ayuntamiento de Agüimes formalizó el pasado mes de junio su adhesión a la Ruta del Vino de Gran Canaria, iniciativa, que reúne a administraciones públicas, asociaciones empresariales, productores, bodegas, restaurantes, establecimientos alojativos, comercios, operadores turísticos y otros agentes implicados con el mundo del vino. La incorporación de Agüimes tenía como fin, precisamente, sumar a la Ruta del Vino las actividades de interés enoturístico organizadas en el municipio.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.