AGÜIMES

Agüimes comienza las obras de rehabilitación de las 160 viviendas de promoción pública del casco

– Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 6 meses, supondrán el arreglo de fachadas, la impermeabilización de las cubiertas y la mejora de jardines, accesos y demás zonas comunes.

Las obras de rehabilitación de las viviendas de promoción pública del casco de Agüimes ya están en marcha. Durante los próximos 6 meses, plazo de ejecución de los trabajos, los operarios de la empresa adjudicataria arreglarán las fachadas, realizarán mejoras en jardines, accesos y demás zonas comunes e impermeabilizarán las cubiertas de los edificios para que puedan soportar mejor las inclemencias del tiempo.

Los trabajos están siendo realizados por la empresa TMR Taller de Construcción, por un importe de adjudicación de algo más de un millón de euros (1.032.671,17, euros). La actuación forma parte del proyecto del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del casco de Agüimes, promovido y financiado de manera conjunta por cuatro administraciones públicas: el propio Ayuntamiento de Agüimes, el Consorcio Insular de Viviendas del Cabildo de Gran Canaria, el Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España.

La rehabilitación beneficiará a un total de 160 viviendas de carácter social edificadas por el antiguo Patronato Benéfico de la Construcción entre los años 1954 y 1966 y situadas en las calles Alonso Quesada, Saulo Torón, Tomás Morales, Juan Ismael González, Pedro García Cabrera, León y Castillo, Bolivia, Paraguay, Venezuela, San Borondón, Taidía y Antoñita La Cubana. Las tareas, que cuentan con la dirección de la Oficina Técnica municipal, supondrán el repintado de los edificios con un tratamiento cromático similar al del casco histórico, contribuyendo así al embellecimiento y la conservación paisajística del entorno.

El Ayuntamiento de Agüimes ya está trabajando en el expediente de un segundo ARRU en el municipio, que espera pueda volver a contar con el apoyo de las cuatro administraciones. Este segundo proyecto supondrá la rehabilitación integral de la Urbanización La Paz, en el Polígono Residencial de Arinaga.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.