AGÜIMES

Agüimes diseña un amplio programa de actividades para celebrar la Navidad

– Incluye, entre otros eventos, un mercado navideño en el casco histórico, el espectáculo itinerante ‘La ruta de la Navidad’, el tradicional belén viviente de Los Espinales, una fiesta de Año Nuevo en el Recinto Ferial, la recepción de los Reyes Magos a su llegada al muelle de Arinaga y, como colofón, la 69ª edición de la Magna Cabalgata de Reyes. 

El municipio de Agüimes vivirá una Navidad repleta de actividades para toda la familia. El Ayuntamiento ha diseñado un amplio programa de conciertos, eventos y espectáculos que durante las próximas seis semanas llevará la magia de estas fiestas a todos los barrios. Entre las actividades destacan un mercado navideño en el casco histórico, el espectáculo itinerante ‘La ruta de la Navidad’, el tradicional belén viviente de Los Espinales, una fiesta de Año Nuevo en el Recinto Ferial, la recepción de los Reyes Magos a su llegada al muelle de Arinaga y, como colofón, la 69ª edición de la esperada Magna Cabalgata de Reyes, organizada por la Asociación La Salle.

Tras el simbólico acto de encendido de las luces de Navidad realizado el pasado sábado en la plaza Primero de Mayo del Cruce de Arinaga, la primera gran cita de la programación llegará este fin de semana con ‘El circo del payaso Tallarín’, un espectáculo infantil de Cantajuego, anunciado a través de los centros escolares del municipio, que ya ha agotado todas las entradas disponibles. Será este sábado 25 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, en el Recinto Ferial. Al día siguiente, el domingo 26, se inaugurará el tradicional belén de Dámaso Suárez en la parroquia de San José Obrero del Cruce de Arinaga, mientras que en el Teatro Cruce de Culturas la actriz Antonia San Juan presentará ‘Mamá Noelia’, su nuevo espectáculo de Navidad para reflexionar, desde el humor y la ironía, sobre la invisibilidad del trabajo de las mujeres en nuestra sociedad, también durante la época navideña.

El primer fin de semana de diciembre estará protagonizado por una nueva edición del mercado de Navidad de Agüimes, que volverá a reunir en el casco histórico a los amantes de los adornos, la artesanía y los productos gastronómicos característicos de esta época del año. El mercado abrirá sus puertas del viernes 1 al domingo 3 de diciembre y contará con atracciones y conciertos para el público familiar. 

La música tendrá un papel central entre todas las actividades programadas. Habrá concierto de Navidad de la Banda de Música de Agüimes el 15 de diciembre en la Caseta del Muelle de Arinaga, de Los Gofiones el 16 de diciembre en el Teatro Auditorio y de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro (EMMDT) en ese mismo escenario el 18 de diciembre. También está previsto un encuentro de villancicos en la Parroquia de San Sebastián el 17 de diciembre y un concierto de Los Granjeros el 22 de diciembre en la Plaza del Rosario.

‘La ruta de la Navidad’

Las actividades navideñas llegarán a los 14 núcleos de población del municipio gracias a ‘La ruta de la Navidad’, un espectáculo itinerante de talleres, juegos y actuaciones infantiles que acompañará al Paje Real por todos los rincones de Agüimes. Otras citas destacadas serán la recogida solidaria de juguetes del 17 de diciembre en la Plaza del Rosario, el Festival de Navidad de las Escuelas Deportivas el 20 de diciembre en la Ciudad Deportiva del Cruce de Arinaga y el tradicional belén viviente organizado y protagonizado por los vecinos del barrio de Los Espinales, el 23 de diciembre a las 20:00 horas. 

El año 2023 finalizará en Agüimes con dos grandes fiestas. La primera se celebrará la víspera de la Nochevieja, el 30 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, en el Recinto Ferial. Será un guateque familiar para despedir el año de forma anticipada y contará con las actuaciones de Los Lola, Los Salvapantallas y La Década Prodigiosa. El 31 de diciembre habrá baile de Fin de Año en el Centro de Mayores del Cruce de Arinaga, a las 22:00 horas, mientras que después de las doce campanadas, a las 00:30 horas, comenzará la Fiesta de Año Nuevo en el Recinto Ferial, con entrada gratuita hasta completar aforo. 

El programa navideño tendrá su gran broche de oro –y de incienso y mirra– el 5 de enero con la siempre ilusionante recepción a sus majestades los Reyes Magos de Oriente a su llegada al muelle de Arinaga, prevista para las 12:00 de la mañana. La comitiva realizará un paseo real por la Avenida de los Pescadores para después recorrer en caravana automovilística los diferentes barrios de la geografía municipal. Ya por la tarde, tras el merecido descanso, los Reyes Magos protagonizarán en Agüimes la 69ª edición de la Magna Cabalgata y Auto de los Reyes Magos, interpretado por voluntarios del pueblo a partir del libreto original del escritor agüimense Orlando Hernández Martín. Organizada por la Asociación La Salle, con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes, la Cabalgata volverá a ser para los niños y niñas del municipio el evento más esperado de toda la Navidad.

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.