AGÜIMES

Agüimes ejecutará este año 17 nuevos proyectos de inversión por valor de 5,6 millones de euros

– Los trabajos comenzarán en las próximas semanas en 8 de los 17 proyectos, cuyos contratos ya han sido formalizados. Los 9 expedientes restantes iniciarán en breve la fase de licitación.

El Ayuntamiento de Agüimes afrontará durante los próximos nueve meses de 2023 un total de 17 proyectos municipales de obra pública que se espera puedan comenzar a ejecutarse a lo largo del presente año. De ellos, 8 cuentan ya con el contrato de obra formalizado y están a punto de iniciar los trabajos, mientras que los otros 9 entrarán en las próximas semanas en fase de licitación. La inversión municipal en todos estos proyectos asciende a 5,6 millones de euros (5.607.101,93 €).

Los primeros 8 expedientes con contrato ya formalizado totalizan una inversión de 2,5 millones de euros. Entre ellos destaca el proyecto de remodelación e integración paisajística del parque de Las Olas y la calle Álvaro de Mendaño, que realizará la empresa VVO Construcciones y Proyectos por un importe de adjudicación de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 8 meses. La obra supondrá la creación de un corredor peatonal entre el paseo marítimo del Risco Verde y las principales instalaciones culturales, deportivas y educativas de Playa de Arinaga.

Otra de las obras a punto de comenzar es el reasfaltado de hasta 23 calles del casco de Agüimes, situadas en Las Crucitas, la urbanización La Charca y Los Alberconcillos. Los trabajos serán realizados por Lopesan Asfaltos y Construcciones por un importe de adjudicación de casi 600.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. La reforma integral del parque infantil de La Vegueta, también en Agüimes casco, es otra de las actuaciones importantes a punto de iniciarse. Cuenta con un presupuesto de adjudicación de 293.000 euros y un plazo de ejecución de 5 meses. Será realizada por la empresa Eulen.

También se llevará a cabo la renovación de colectores de saneamiento en diferentes puntos del municipio, concretamente en las calles Federico García Lorca, Balo y Benito Pérez Galdós de Agüimes casco y en las calles Tijarafe y Bentaguayre del Cruce de Arinaga. Se invertirán 202.000 euros y será realizada por Canaragua Concesiones, con un plazo de ejecución de 3 meses. También es inmediato el comienzo de las obras de restauración y rehabilitación del hotel rural Villa de Agüimes, por 61.000 euros; la mejora y optimización de la red de agua de abasto en diversas calles de Agüimes casco, por 72.000 euros; la segunda fase de la cancha de petanca del barrio de La Banda, por 45.000 euros; y la mejora de las zonas de estancia del parque infantil de La Banda, por 50.000 euros.

Próxima licitación

El área de Contratación del Ayuntamiento de Agüimes iniciará en breve la licitación de otros 9 proyectos que suponen más de 3 millones de euros de inversión en obra pública. Entre ellos se encuentran la construcción del nuevo Skatepark del parque urbano de Playa de Arinaga (600.000 euros), la ampliación del parque infantil de la Casa de la Cultura de Playa de Arinaga (565.000 euros), la mejora de las canchas deportivas del parque urbano del Cruce de Arinaga (544.000 euros), la reforma de la instalación eléctrica e instalación de paneles solares en el colegio La Viñuela (479.000 euros), el asfaltado del camino de Los Cercadillos (329.000 euros), el asfaltado del camino de Los Alberconcillos (176.000 euros), la instalación de alumbrado público con placas fotovoltaicas en el barrio de Los Corralillos (169.000 euros), la construcción de nuevos aseos públicos en el paseo marítimo del Risco Verde (100.000 euros) y el acondicionamiento de los antiguos Hornos de Cal, también en Playa de Arinaga (54.000 euros).

Se espera que todas estas actuaciones puedan ser adjudicadas en los próximos meses y se inicien en el segundo semestre de 2023.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.