AGÜIMES

Agüimes rinde un emotivo homenaje a las mujeres víctimas de la violencia de género

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este sábado 25 de noviembre.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes acogió este viernes un emotivo homenaje a las mujeres víctimas de la violencia de género, en coincidencia con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este sábado 25 de noviembre. Al acto acudieron trabajadores y autoridades municipales, agentes de la Policía Local y la Guardia Civil y estudiantes del Colegio de Educación Infantil y Primaria La Viñuela.

El alcalde, Óscar Hernández, fue el encargado de leer la declaración institucional aprobada por unanimidad en el último Pleno municipal, en la que se solicita el compromiso de la sociedad y de los poderes públicos con la erradicación de la violencia machista. El texto resalta la importancia del actual Pacto de Estado contra la Violencia de Género para seguir luchando contra esta lacra social y recalca la necesidad de acabar con el miedo a denunciar, principal causa por la cual las víctimas no se atreven a buscar ayuda.

El acto contó con un minuto de silencio en recuerdo de las 51 mujeres que han sido asesinadas en España en lo que va de 2023. Uno de los momentos más destacados del encuentro estuvo protagonizado por las alumnas de canto de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro del municipio de Agüimes, quienes interpretaron un arreglo coral de la conocida canción ‘María se bebe las calles’, de Pasión Vega, despertando el emocionado aplauso del público asistente.

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.