AGÜIMESCULTURA

Agüimes se prepara para acoger la celebración de la 36 edición del Festival del Sur Encuentro Teatral Tres Continentes

El encuentro se celebrará del 17 al 22 de octubre

El festival se ha consolidado como un referente sociocultural que reúne a artistas y compañías procedentes de Europa, África y América

Agüimes se prepara para recibir un año más, y ya van 36, el Festival del Sur- Encuentro Teatral Tres continentes, que se celebrará del 17 al 22 de octubre en varios puntos del municipio, como el Teatro Municipal, el Teatro-Auditorio Agüimes, la Plaza del Rosario o la Avenida de Los Pescadores en Arinaga.

En esta edición, se darán cita en torno a una decena de compañías nacionales e internacionales que interpretarán alrededor de una quincena de espectáculos, en los que no faltará el teatro, la danza, el humor, o los espectáculos circenses o de clown.

Además, reforzando su carácter social el programa se completará con una serie de actividades paralelas, que incluyen charlas sobre derechos humanos, cambio climático o salud global en los centros educativos del municipio.

El Festival del Sur, el más antiguo que se celebra en Canarias y uno de los más estables a nivel nacional en cuanto a programación de teatro de los tres continentes, inició su andadura en septiembre de 1988, con el objetivo de reunir cada año a compañías y artistas de Europa, África y América. A lo largo de estos 36 años el festival se ha consolidado como nexo sociocultural y referente teatral en el Archipiélago.

La fidelidad del público, que año tras año ha llenado los teatros y las plazas en los que se ha celebrado el festival, y la excelente programación de cada edición, que ha traído a Agüimes a actores de la talla de la Premio Nacional de Teatro, Petra Martínez, han sido claves para garantizar el éxito y la supervivencia de este encuentro durante todos estos años.

El Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes cuenta con el patrocinio del Cabildo Insular de Gran Canaria.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.