CANARIAS

ALDI celebra con éxito su primer año en Canarias, donde espera llegar a las 20 tiendas en dos años

●          La compañía, que llegó a las Islas Canarias en julio de 2022, ya cuenta con diez tiendas en el archipiélago y espera abrir dos nuevos establecimientos en la provincia de Las Palmas antes de que acabe el año

●          La cadena de supermercados cuenta con un equipo de más de 200 profesionales entre personal de tiendas, de administración y de su plataforma logística en Agüimes (Gran Canaria)

●          ALDI trabaja ya con más de 60 proveedores canarios, un 20% más que en 2022 y ofrece más de 450 productos canarios en sus supermercados ubicados en el archipiélago

●          El modelo de descuento y el compromiso por el precio bajo han sido muy bien recibidos en Canarias, donde la compañía ha logrado una cuota de mercado del 1,2% en su primer año

 ALDI celebra, durante este mes de julio, su primer año en Canarias. La compañía aterrizó en Tenerife y Gran Canaria el pasado 13 de julio de 2022 y, durante este tiempo, ha consolidado su presencia en el archipiélago, donde, a día de hoy, cuenta con una red de 10 tiendas repartidas en cuatro de sus islas: Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. En total, la compañía suma ya un total de 13.629 m2 de superficie comercial y un equipo de más de 200 colaboradores y colaboradoras en Canarias.

Este 2023, ALDI ha seguido reforzando su presencia en Canarias con la apertura de su primer supermercado en la isla de Lanzarote, ubicado en la ciudad de Arrecife, el pasado mes de febrero. Además, la compañía tiene previsto abrir dos nuevas tiendas en la provincia de Las Palmas antes de que acabe el año. Estas aperturas forman parte del plan de expansión de ALDI en Canarias con el que prevé alcanzar los 20 supermercados en los próximos dos años.

El crecimiento de ALDI en Canarias ha ido acompañado también de la creación de empleo. Desde su llegada a las islas, ALDI, fiel a su compromiso con la generación empleo estable y de calidad en las regiones donde opera, ha creado más de 200 empleos directos entre personal de tiendas, de administración y de su plataforma logística en Agüimes (Gran Canaria).

La cadena de supermercados también mantiene un fuerte compromiso con la producción local y los proveedores canarios, con quienes establece relaciones de confianza y a largo plazo, con el fin de ofrecer productos de calidad al precio más bajo posible. En concreto, ALDI ya trabaja con más de 60 proveedores canarios, un 20% más que en 2022. Gracias a estas sinergias, la compañía ofrece en sus supermercados ubicados en las Islas Canarias más de 450 productos canarios.

Más de la mitad de los canarios y canarias ya consideran ALDI como una opción de compra habitual

Tras un año de presencia en el archipiélago desde la inauguración de las primeras tiendas ALDI en las Islas, un 65% de los canarios y canarias ya afirmaba tener en cuenta ALDI en su compra habitual y, más de un 40% de ellos, ya ha comprado en alguno de los 10 supermercados de la compañía en Canarias.

Además, gracias a su modelo basado en el descuento y los precios bajos, ALDI ha alcanzado una cuota de mercado del 1,2% en Canarias en su primer año en el archipiélago, según datos de la consultora Kantar Worldpanel. Estos datos confirman la buena acogida de la cadena de la compañía por parte de los consumidores canarios.

Sobre ALDI

ALDI es una de las principales cadenas de supermercados de España, con un modelo de negocio basado en el descuento. La entrada de ALDI en el mercado español se produjo en 2002 y actualmente cuenta con más de 400 tiendas y más de 7.000 empleados. ALDI orienta su actividad en ofrecer productos de alta calidad al mejor precio, que obtiene comprando a los mejores proveedores locales, estatales e internacionales y mediante sus marcas propias, que representan el 86% de su surtido y cuyos estándares permiten mantener la mejor relación calidad – precio en sus productos.

El grupo de empresas ALDI Nord es una de las cadenas de alimentación más importantes del mundo. El discounter centra todos sus esfuerzos en ofrecer productos básicos de calidad al mejor precio a clientes de ocho países europeos. La clave del éxito continuado de ALDI Nord Group son sus más de 86.000 colaboradores y colaboradoras de Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y España.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.