SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Alejandro Marichal, el futuro para San Bartolomé de Tirajana tras 20 años de decadencia política

  • El líder de Coalición Canaria en el municipio tirajanero pone en marcha a más de 500 personas en la presentación de su candidatura
  • Marichal apuesta por revertir el modelo de gestión de los servicios municipales, estoy dispuesto a hacerlo. No tengo ataduras del pasado
  • María Fernández: “La frescura, profesionalidad y seriedad de Alejandro Marichal lo sitúa como el mejor alcalde que puede tener San Bartolomé de Tirajana
  • Pablo Rodríguez: “Este municipio cuenta con un gobierno que no está a la altura. Marichal será el alcalde que haga resurgir al municipio”

La presentación de Alejandro Marichal a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana por Coalición Canaria batió todas las previsiones de la organización, concentrando a más de 500 vecinos que quisieron conocer más de cerca al candidato. El acto se desarrolló de forma dinámica, contando con la participación de los asistentes quienes dirigieron la presentación a través de las preguntas realizadas al candidato.

Marichal explicó al público asistente su trabajo y proyectos en un acto directo, sin discursos, con propuestas y haciendo partícipes a los vecinos. De esta manera dió respuesta a “dudas reales, sin dobleces y, si me permiten la expresión, a pecho descubierto”, tal y como manifestó. Entre dudas planteadas destacó el cómo fue su trabajo durante su etapa en el gobierno local, sus logros y las dificultades que atravesó su grupo políticos durante los dos años en los que fue concejal de Turismo, Urbanismo, Vivienda y Recursos Humanos; así como su labor actual en la oposición.

El candidato puso de manifiesto que en los últimos 20 años “han gobernado este municipio la desidia, el desinterés, la falta de objetivos y de gestión” por lo que realizó un llamamiento a los vecinos para que se pongan en marcha, para que “salgan de la zona de confort y apuesten por el cambio para que San Bartolomé de Tirajana pueda obtener resultados diferentes” Este municipio, continuó, necesita un gobierno que planifique, trabaje, que sea serio y valiente. “Esos son los valores que necesita la gestión municipal y son los valores que estoy inculcando al equipo que me acompaña. Gente nueva, profesional, trabajadora, y lo mejor de todo, buenas personas. Tengo las ideas claras, sé lo que hay que hacer al día siguiente de ganar a las elecciones”.

En la presentación estuvo acompañado por María Fernández, Diputada en el Congreso por la Provincia de Las Palmas y la próxima candidata a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria por Coalición Canaria; quien puso de manifiesto que “la frescura, profesionalidad y seriedad de Alejandro Marichal lo sitúa como el mejor alcalde que puede tener San Bartolomé de Tirajana. Representa al equipo del cambio, de la ilusión, de la modernidad; en definitiva, el equipo que podrá situar al municipio en la vanguardia”. También estuvo presente el secretario insular de Coalición Canaria en Gran Canaria, y candidato al Parlamento de Canarias por la isla de Gran Canaria quien destacó que a pesar de que San Bartolomé de Tirajana es el municipio turístico más importante de España “cuenta con un gobierno que no está a la altura. Marichal será el alcalde que haga resurgir al municipio y contará con todo nuestro apoyo desde todas las instituciones: Gobierno de Canarias, Parlamento de Canarias, Congreso de los Diputados y desde el Cabildo de Gran Canaria”.

Durante el acto los asistentes sintieron especial curiosidad por conocer los motivos reales por los que él y su grupo político fueron expulsados del gobierno municipal. Marichal explicó que “tomamos decisiones y tocamos el callo de los intereses de los partidos que han estado gobernando en los últimos 20 años. Trabajábamos, como dijo la propia alcaldesa, como hormiguitas y parecía el acalde en la sombra. Es evidente que nos echaron por celo profesional, y no porque fuéramos unos gandules”. Así mismo indicó que además de sus logros en sus gestión en Urbanismo, Vivienda, Turismo y Recursos Humanos, del logro del que se sentía más orgulloso es el “tener la capacidad para aunar fuerzas y colectivos. En mi etapa se convocó, después de muchísimos años,  el consejo sectorial de Turismo, inicié el proceso de diálogo y consenso entre la Administración, el sector privado y sociedad civil a fin de elaborar entre todos un plan integral para el turismo”.

¿Qué será lo primero que hará cuando sea el alcalde?, preguntó uno de los asistentes a lo que Marichal respondió “lo primero a cambiar tras las elecciones de 2023 es el modelo de gestión y lo que proponemos es hacer que la Administración trabaje como una empresa privada para mejorar los servicios que a día de hoy se están prestando de forma deficitarias: Vías y obras, Parques infantiles, Parque y jardines e incluso Deportes; y esto sólo es posible incluyendo equipos auditores que velen por el cumplimiento del servicio”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.