Alejandro Marichal propone un Gran Pacto por el Turismo cuando se conmemora el 60º aniversario de Maspalomas

Alejandro Marichal  propone un Gran Pacto por el Turismo cuando se conmemora el 60º aniversario de Maspalomas
  • El líder nacionalista apuesta por consensuar una estrategia global con todas las fuerzas políticas, trabajadores, empresarios y residentes
  • Los principales ejes serán la Promoción y comercialización del destino; definir un Plan de Infraestructuras Turísticas, el Impulso a las inversiones y a las Zonas comerciales abiertas

Con la celebración del 60º Aniversario de Maspalomas Costa Canaria Maspalomas y con el objetivo de asegurar el futuro de la principal industria de Gran Canaria el líder de la oposición en San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, propone a las instituciones públicas y privadas un ‘Gran Pacto por el Turismo’ que ayude a reducir “el cansancio y el desdén que sufre Maspalomas”.

“Quizás hoy más que nunca toca reflexionar sobre el Turismo en Maspalomas. Nuestro destino ha sido azotado por la crisis sanitaria y económica y es de obligado cumplimiento repensar y transformar el Turismo para que éste proporcione puestos de trabajo de calidad que permitan construir una economía y sociedad sostenibles, que beneficie a todos, y esto sólo se consigue con un Gran Pacto que aglutine a todas las fuerzas políticas, trabajadores, empresarios y residentes para consensuar una estrategia global y seguir siendo un destino turístico de éxito durante, al menos, 60 años más”, señala Marichal.

El líder nacionalista ha recordado que durante su etapa como concejal de Turismo en el municipio tirajanero, reactivó el Consejo Sectorial de Turismo, que llevaba más de 7 años sin que se convocara. Su puesta en marcha y su funcionamiento son “ahora más que nunca fundamentales, dado que permite que sector público y privado definan un mismo rumbo y objetivos; y que se propongan medidas concretas para mejorar nuestro destino y la calidad de vida de nuestra gente”.

En definitiva, Marichal, propone un Plan Integral del Turismo para San Bartolomé de Tirajana para la década 2020-2030, que se convierta en la Agenda Turística Municipal. La formación nacionalista, propone una serie de ejes estratégicos, abierto a más propuestas, que culminen en un plan de acciones concretas y considera que el Consejo Sectorial de Turismo Municipal es el foro perfecto para el debate de dicha propuesta.

El líder de Coalición Canaria San Bartolomé de Tirajana propone retomar los tres grandes ejes presentados en la reunión que se celebró en el mes de julio de 2021, y añadir las propuestas que se consideren oportunas. Las líneas bases de ese Gran Pacto serán la Promoción y comercialización del destino; definir un Plan de Infraestructuras Turísticas, uno de Impulso a las inversiones y otro para Zonas comerciales abiertas en la ciudad turística.

Marichal añade que un líder político “responsable y con miras de futuro”, debe tener la capacidad de aglutinar y sumar voluntades para trabajar por un bien común, en este caso, por nuestra principal industria, el Turismo. “Esta industria nos ha permitido transformar nuestra sociedad y las posibilidades de esta Tierra. Pasar a ser de una región en vías de desarrollo alejada del continente europeo a ser una tierra de oportunidades ha sido fruto del trabajo colectivo de nuestros trabajadores, empresarios y residentes. Sin embargo, debemos reconocer que en los últimos 20 años progresivamente, por diversas razones, nuestra industria ha ido perdiendo la pujanza de antaño, es por eso que es necesario y urgente hacer frente común para proyectar y mejorar el futuro de nuestro desarrollo económico”.

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