INGENIO

Alumnado del PFAE Aidé concluye exitosamente su ciclo de atención en el Centro de Estancia Diurna de Ingenio

Este programa ha estado acompañando a las personas usuarias del centro desde el pasado mes de junio

El Centro de Estancia Diurna para Personas Mayores de Ingenio vivió en la mañana de este lunes, 8 de enero, un nuevo encuentro con el alumnado del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Aidé en Servicios Auxiliares de Estética y Peluquería. Impartido en la Fundación para la Promoción del Empleo de la Villa de Ingenio, este programa ha estado acompañando a las personas usuarias del centro desde el pasado mes de junio.

El compromiso y la dedicación de las participantes del PFAE Aidé se han visto reflejados en sus visitas quincenales al centro, donde han estado ofreciendo servicios de estética y peluquería a las personas mayores, poniendo en práctica todo lo aprendido en clases. Este lunes llegaba a su fin este ciclo de atención y formación atendiendo a seis usuarias.

Desde cortes de cabello personalizados hasta manicuras y pedicuras, el alumnado del PFAE Aidé ha brindado cuidado y atención especializada, creando un ambiente cálido y acogedor para las personas mayores del Centro de Estancia Diurna. Su labor no solo ha resaltado las habilidades que están adquiriendo durante su formación, sino que también ha realzado la importancia de la intergeneracionalidad y la contribución positiva a la calidad de vida de las personas usuarias del centro, proporcionando experiencias enriquecedoras para ambas partes.


Nueva exposición colectiva del alumnado del área de Plástica de la Escuela de la SMVI

La muestra se inaugura este viernes, 12 de enero, a las 19 horas, en la Sala Manolo Mherc del Centro Cultural Federico García Lorca de la Villa de Ingenio

El Departamento de Artes Plásticas de la Escuela de Música de la Sociedad Musical Villa de Ingenio presentará este viernes, 12 de enero, en la Sala de Exposiciones Manolo Mherc del Centro Cultural Federico García Lorca, el trabajo realizado durante estos últimos meses por sus más de 60 alumnos y alumnas de edades comprendidas entre los 4 y los 98 años.

Una amalgama de estilos, técnicas, simbologías y desarrollos conceptuales demostrarán la ardua labor pedagógica que desarrolla este importante recurso cultural en Ingenio a través de esta exposición colectiva. De la mano de su profesor, Héctor Hernández, este departamento se consolida como una de las escuelas artísticas más importantes de la isla, cuyos proyectos se superan día a día.

La inauguración se celebrará este viernes a las 19 horas. La exposición se podrá visitar hasta el 4 de febrero, de lunes a viernes de 17 a 21 horas.


La Unidad del Punto Limpio Móvil volverá a Ingenio este viernes

Estará ubicada en la zona de aparcamiento ubicada en la Avda. de Los Artesanos, frente a Correos

Desde las 08.00 horas del próximo viernes, 12 de enero, y hasta las 20.00 horas del mismo día permanecerá instalada la Unidad del Punto Limpio Móvil del Cabildo de Gran Canaria en la Avda. de los Artesanos, s/n, frente a la Oficina de Correos. Se realiza, así, la segunda de las visitas al municipio de Ingenio prevista para este mes de enero por el Cabildo de Gran Canaria dentro de su campaña itinerante de recogida selectiva de residuos.

Con los mismos objetivos planteados durante el pasado año 2023, desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ingenio se recuerda que este servicio permitirá a la ciudadanía depositar residuos como aparatos eléctricos, pilas, aceite de cocina usado, etc. La Unidad Móvil del Punto Limpio está conformada por un container con diferentes compartimentos en los que depositar los residuos y se procederá a su instalación desde las 06.00h.

Recordemos que el Punto Limpio Móvil estará en el Ingenio durante este este mes de enero, además de este viernes, los próximos días 19, en el aparcamiento del Campo de Fútbol Pancho Ramírez y el 26, nuevamente en la Avda. de Los Artesanos.

Podrán recabar más información al respecto desde la web del Cabildo, (www.cabildo.grancanaria.com/ apartado Medio Ambiente y Residuos). En el citado portal también podrán acceder a todos los detalles sobre las instalaciones e información adicional sobre los procesos que se realizan en los Puntos Limpios Móviles, Ecoparques, Puntos Limpios y Plantas de Transferencia.

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.