INGENIO

Animación, solidaridad y deporte llegarán al Ejido de Ingenio el 16 de abril de la mano de Proyecto Gambia


En la mañana de este jueves, 9 de marzo, se daban a conocer los detalles de este evento que se celebrará contando con el apoyo del Ayuntamiento de Ingenio

La quinta edición de la Carrera Solidaria ‘Proyecto Gambia’ se celebrará el 16 de abril en la zona de El Ejido de Ingenio organizada por la mencionada ONG y el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio. Este acto solidario tiene como fin recaudar fondos para seguir con la labor que Proyecto Gambia desarrolla en este país africano, especialmente en el colegio de Manjai en el que se realiza un proyecto de apadrinamiento educativo y se presta un servicio de comedor escolar. Así se hizo saber en el acto de presentación que se celebraba en la mañana de este jueves, 9 de marzo, en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales de Ingenio.

La alcaldesa, Ana Hernández, destacó el regreso de esta carrera, que combina deporte y solidaridad, tras su parón por los años de pandemia, volviendo con “ganas e ilusión”. Explicó que es “una iniciativa destinada a recaudar fondos para esta ONG, que desarrolla su labor en este municipio pero que la continúa en Gambia, dando oportunidades y dignificando la vida de muchas familias y ofreciendo servicios a las comunidades”.

La concejala de Solidaridad, Lorena Quintana, quiso sobre todo felicitar a la ONG por el trabajo que desarrolla, consiguiendo grandes logros en beneficio de muchos niños y niñas, en especial esos casi 200 que acuden al colegio de Manjai al que irá destinada la recaudación de esta prueba, y animó a la ciudadanía a participar en esta jornada “llena de actividades de solidaridad, diversión y concienciación”. “Desde la Concejalía de Solidaridad y el Ayuntamiento de Ingenio creemos en este tipo de proyectos y por ello este año hacemos una aportación económica para que cubran los gastos de este evento tan especial,” anunció la edil.

El responsable de Cooperación Internacional de Proyecto Gambia, Ciriaco Pérez, que acudió acompañado de la directiva, tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Ingenio y para el empresariado, anunciando que ésta será la última carrera que organizarán, para ya dedicarse a otro tipo de actividades a partir de ahora. Pérez adelantó además la programación de actos y las novedades del evento, destacando la singularidad de las medallas de este año. Y es que, según explicó, “en el 2019 estuvimos en Gambia, manteniendo contacto con los artesanos del país para que ellos elaboraran las medallas para la carrera del 2020 que no se llegó a realizar. Son medallas artesanales, que las hemos tenido guardadas estos años para esta ocasión especial y que serán ofrecidas a todos los niños y niñas que participen”.

Otra de las novedades, en este caso relacionada con la programación, es que la jornada comenzará a las 10 horas con un pasacalles con vehículos de competición, batucada y el Payaso Pepón. A esa hora además se abrirán los stands de diferentes ONG que participarán con sus puestos de exposición, venta y trueque y arrancarán las actividades infantiles que pondrán en marcha la Asociación Vecinal de Los Molinillos y Chaxiraxi y la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ingenio. A las 11:00 comenzarán las carreras divididas por edades, pudiendo participar personas desde los 0 años en sus carritos o portabebés, en adelante, siendo carreras simbólicas, solidarias. A todo ello se une: photocall con personajes de Star Wars, bebidas y brindis solidarios, la actuación del Payaso Pepón y los conciertos de un ensamble de saxos de alumnado de la Sociedad Musical Villa de Ingenio y la E.M. Santa Lucía, de Charcojondo y de Vulcansea.

Finalmente cabe destacar la última de las novedades y es que los dorsales de los niños y niñas serán realizados por alumnado del CEIP Carlos Socas que se ha ofrecido para ello y que además entregará personalmente el día de la carrera, mientras que las personas adultas podrán adquirir su camiseta solidaria al precio de 5€ en los establecimientos anunciados a través de las redes sociales de Proyecto Gambia.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.