Ante el aumento de contagios en Gran Canaria, Poli Suárez reclama al Gobierno medidas efectivas y urgentes para frenar los contagios

Ante el aumento de contagios en Gran Canaria, Poli Suárez reclama al Gobierno medidas efectivas y urgentes para frenar los contagios

El presidente del PP de Gran Canaria insiste en reforzar los test, cuarentenas, controles en puertos y aeropuertos, cribados masivos e intensificar el plan de vacunación; entre otras medidas “Canarias debe contar con un mayor número de vacunas, algo que el presidente Torres debe exigir con urgencia al Gobierno de España. Gran Canaria, y ninguna de nuestras islas, puede permanecer ni un solo día más a la cola del proceso de vacunación”

El presidente del Partido Popular de Gran Canaria, Poli Suárez, ha reclamado hoy al Gobierno de Canarias que actúe de manera inmediata y utilice todas las herramientas disponibles para frenar el “preocupante” aumento de contagios por Covid-19. “Exigimos al Ejecutivo autonómico que ante esta situación debe actuar de manera decidida y eficaz, y adelantarse a los efectos que el virus podría causar.

El Gobierno de Canarias tiene la responsabilidad de establecer las medidas y cauces necesarios para impedir que el aumento de contagios haga estragos en nuestra sociedad”, señaló el líder del PP grancanario. Poli Suárez ha insistido en la necesidad de realizar controles efectivos en los puertos y aeropuertos, reforzar los test y las cuarentenas, recordando que aún no se han puesto en marcha los denominados “hoteles-covid”, que evitaría en buena medida contagios intrafamiliares; así como intensificar los cribados en los municipios de Gran Canaria con mayor incidencia, aumentar el número de rastreadores y fortalecer el plan de vacunación. En este sentido, el presidente insular del PP reclamó la instalación de vacunódromos en Gran Canaria que funcionen durante las 24 horas para facilitar a la población el acceso a las vacunas e inmunizar lo antes posible al mayor número de personas.

“Para ello, Canarias debe contar con un mayor número de dosis, algo que el presidente Torres debe exigir con urgencia al Gobierno de España. Gran Canaria, y ninguna de nuestras islas, puede permanecer ni un solo día más a la cola del proceso de vacunación”, afirmó Suárez.

El también diputado autonómico mostró su preocupación por los datos de contagios que arroja Las Palmas de Gran Canaria, 130 casos en un solo día, y señaló que ante las actuales circunstancias “hay que actuar” de inmediato. “La lucha contra el virus es complicada, pero si el Gobierno de Canarias pone en marcha medidas efectivas y eficaces, adelantándose a las previsibles circunstancias, y con la colaboración de la población respetando las normas
recomendadas por las autoridades sanitarias, será evidente que ganaremos esta batalla”, afirmó.

“El mensaje del Partido Popular solo pretende alentar a los grancanarios para que tomen las precauciones necesarias y así evitar los contagios e insistir al Gobierno de Canarias en la necesidad de poner en marcha mecanismos y medidas que impidan la expansión de la pandemia en nuestra Isla como en el resto del Archipiélago, porque de ello depende nuestro presente y nuestro futuro, de ello depende nuestra salud, principalmente, y nuestra economía”, concluyó Poli Suárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *