AGÜIMES

Antonio Vélez propone crear el “Anillo verde de Agüimes” para caminantes, corredores y ciclistas

Se trata del proyecto de un carril sostenible de 50 kilómetros de longitud que rodee el municipio

El carril partiría desde el casco histórico de Agüimes y recorrería La Banda, Montaña los Vélez, Playa de Vargas, Playa de Arinaga, Cruce de Arinaga, la Goleta y Agüimes casco

El candidato de CC a la alcaldía de Agüimes señala: «Pretendemos crear un espacio deportivo y de esparcimiento rodeado de naturaleza y alejado del tráfico. Asimismo, la intención es también mostrar a lo largo del recorrido rincones y lugares del municipio menos conocidos y con un gran atractivo”

El candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Agüimes para las próximas elecciones de 2023, Antonio Vélez, propone crear el “Anillo verde de Agüimes”, un carril sostenible de 50 kilómetros de longitud que rodee el municipio, específico para caminantes, corredores y ciclistas. “Se trata de un proyecto con el que pretendemos crear un espacio deportivo y de esparcimiento rodeado de naturaleza y alejado del tráfico. Asimismo, la intención es también mostrar a lo largo del recorrido rincones y lugares del municipio menos conocidos y con un gran atractivo”, apunta el nacionalista.

Antonio Vélez explica que el carril partiría desde el casco histórico de Agüimes y recorrería La Banda, Montaña los Vélez, Playa de Vargas, Playa de Arinaga, Cruce de Arinaga, la Goleta y Agüimes casco. “El recorrido completo esconde grandes sorpresas y acerca a los barrios más alejados y escondidos ” señala el candidato, al mismo tiempo que añade: “El ancho medio del carril será de cuatro metros, repartidos en dos calzadas, una para ciclistas y otra para el resto de usuarios”.

El candidato sostiene que el proyecto ayudaría a potenciar el atractivo del municipio, “tanto para atraer a un mayor número de turistas, como a visitantes de otros municipios de la isla” indica y recalca: “Indudablemente el plan también permitiría mejorar la calidad de vida de la ciudadanía que reside en Agüimes”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.