DEPORTESMOGÁN

Arguineguín celebra su quinto Enduro este viernes y sábado

La prueba de motociclismo Enduro de Arguineguín vuelve por segundo año consecutivo con dos jornadas, la prólogo nocturna del viernes 23 de octubre y las dos mangas de carrera  más la ya conocida ‘Subida imposible’ el sábado 24. Esta, la quinta edición, la organizan el Motoclub XCCOSMOBI Costa Biker’s  con el respaldo del Ayuntamiento de Mogán y la Federación Canaria de Motociclismo. Además, forma parte del Campeonato de Canarias de Enduro.

El V Enduro de Arguineguín fue presentado anoche en el llamativo marco del Centro Comercial Mogán Mall en Puerto Rico, con vistas a la mayor fuente cibernética de Canarias en la que se proyectó tanto el nombre de la prueba como imágenes de la misma de años anteriores.

En el acto, el edil de Deportes de Mogán, Luis Becerra, destacó el trabajo que se hace desde la organización para aportar novedades cada edición y sorprender a los corredores. “El año pasado fuimos la primera prueba a nivel regional que organizaba una prólogo, una previa nocturna, logrando que el Enduro de Arguineguín sea especial dentro del calendario de la Federación”, dijo,  insistiendo igualmente en que “se trabaja para el deportista” y que el objetivo final es que cuando “el corredor apague la moto y se quite el casco, sienta que merece la pena venir a competir al municipio de Mogán”.

La competición se divide en dos partes. La primera será la carrera prólogo nocturna el viernes 23.  Los pilotos saldrán de tres en tres y entre los cuatro mejores tiempos se celebrará una final para determinar en la posición que cada uno de estos tomará la salida  el sábado.  Será ese día por la mañana cuando inicie la competición con dos mangas de 30 minutos en un circuito cerrado, situado en las parcelas que se sitúan frente a las instalaciones del IES Arguineguín, en la calle Damasco. La jornada tendrá su broche con la ‘Subida Imposible’, que este año no puntúa para la clasificación final, pero sí se  premiará al ganador.

Para el presidente de la Federación Interinsular de Motociclismo de Las Palmas, Marcos Herrera, “es un orgullo tener esta prueba consolidada” en el calendario, algo que considera “señal de que el motociclismo canario en su modalidad de Enduro sigue en aumento”. Con Herrera y Becerra, también presentó la prueba el presidente del Motoclub XCCOSMOBI Costa Biker’s, Crhistian Romero, que manifestó “es un placer acoger el mundo de las motos y apoyar el deporte”, haciendo referencia a la reciente creación del club. Por su parte, los hermanos Joshua y Rayco Guerra, responsables de la organización, mostraron su agradecimiento a todos los que hacen posible sacar adelante cada año la prueba, y adelantaron que tanto el viernes como el sábado se desvelarán sorpresas.

Hasta Mogán Mall se desplazó también el piloto Santi Hernández, conocido también como Santi88, que compite en los campeonatos de Canarias, Cataluña (1ª posición) y España (4ª posición). “Es una prueba espectacular”. “Es una experiencia inolvidable y luego las mangas con ese color y esas roderas que hacen el terreno complcado, y al final la ‘Subida Imposible’ que te reta a dar lo máximo”, expresó.

También participó la gerente del centro comercial Olga Alonso-Lamberti, que agradeció “al Ayuntamiento  y a los organizadores pensar por en Mogán Mall”. Allí se exhiben durante el día de hoy motos de competición y se ofrece información de la competición que se disputa este viernes 23 y sábado 24 de septiembre.

El público que se acerque hasta Arguineguín, además de disfrutar de la atractiva prueba, podrá el viernes a partir de las 17:00 horas presenciar una exhibición de motos maxi trail.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.