AGÜIMES

Arinaga y Vargas ponen en marcha su dispositivo especial de vigilancia por los meses de verano

– Del 15 de junio al 15 de septiembre, coincidiendo con la época de mayor afluencia de bañistas, el servicio de seguridad cubrirá las zonas del litoral más frecuentadas por la población.

La seguridad de las principales zonas de baño del litoral de Arinaga se verá reforzada durante los meses de verano con el dispositivo especial de vigilancia puesto en marcha este sábado por el Ayuntamiento de Agüimes. Del 15 de junio al 15 de septiembre, coincidiendo con la época de mayor afluencia de bañistas, el servicio de seguridad, salvamento y socorrismo cubrirá las zonas del litoral más frecuentadas por la población de lunes a domingo, en horario de 11:00 a 19:00 horas. 

Las zonas de baño vigiladas serán Los Barquillos, La Planita, El Muelle, Soco Negro, Risco Verde y el Muelle Viejo en Arinaga. El servicio se extenderá también a las playas de Cabrón y Vargas. El equipo estará integrado por once socorristas y un patrón de embarcación. Dispondrán de una zodiac para salvamento marítimo y de los equipos habituales para socorrer a los bañistas en caso de cualquier incidencia en el medio acuático. También contarán con muletas y sillas anfibias para ayudar al disfrute del baño de las personas con movilidad reducida. Se encargarán además del izado de banderas y velarán por el cumplimiento de las ordenanzas que regulan la convivencia en las playas del municipio, en coordinación con Protección Civil y la Policía Local de Agüimes.

La puesta en marcha del dispositivo, que tuvo lugar este sábado en el puesto de socorro ubicado en la Avenida de Los Pescadores, contó con la presencia del alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y la concejala de Playas, Juani Martel. El servicio de vigilancia de playas de Agüimes fue adjudicado en 2023 a la empresa Provital Emergencias Costa Canaria por un periodo de dos años, prorrogables a cuatro, y un presupuesto de adjudicación de 159.964,87 euros anuales.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.