TELDE

Arranca la instalación del alumbrado sostenible del carril bici y peatonal de la carretera de Melenara

  • La alcaldesa, Carmen Hernández, y el concejal de Vías y Obras, Eloy Santana, comprobaron este martes el inicio de los trabajos

 El Ayuntamiento de Telde ha comenzado la instalación del alumbrado sostenible del carril bici y peatonal de la carretera de Melenara. Se trata de 58 luminarias de tipo led con columnas de poliéster reforzado con fibra de vidrio que estarán colocadas a lo largo de este paseo que une la costa con Casas Nuevas y con el resto del municipio.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el edil de Vías y Obras, Eloy Santana, comprobaron en la mañana de este martes el inicio de las obras que fueron adjudicadas por 108.822,68 euros a la empresa Ferrovial FAU.

La regidora recordó que con esta actuación se actualizará toda la instalación eléctrica de la zona de forma sostenible contribuyendo no solo a la mejora de la seguridad de esta vía, sino al cuidado del medioambiente. Estos trabajos suponen una mejora añadida al ensanche de esta carretera, una demanda histórica de los vecinos y vecinas de este sector del municipio.

Con la ampliación de esta vía, la renovación de la avenida de Melenara y la construcción de un parque urbano en este barrio costero, el Ayuntamiento de Telde está dando un vuelco importante a esta zona del litoral, incrementando aún más el atractivo y potencial de esta playa del municipio, la que más visitantes recibe no solo por su calidad sino también por su variada oferta de restauración.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.