CULTURA

Atlante estrena “Auto de fe entre bambalinas”

La compañía teatral Atlante Cultura & Teatro, fundada por Miguel Ángel Maciel y Griselda Ponce, estrenará “Auto de fe entre bambalinas” sobre las tablas del teatro Guiniguada el próximo viernes 23 de septiembre a las 20.00 horas, obra de la dramaturga argentina Patricia Zangaro. Un texto galardonado con premios como Leónidas Barletta o el Trinidad Guevara, entre otros.

En esta ocasión, el reparto lo conformarán los actores Toni Báez, Alicia Ramos y Griselda Ponce, bajo la dirección de Miguel Ángel Maciel. La representación también contará con un trío musical barroco, liderado por el director musical Ximo Martínez, y una cuidada escenografía, obra de Efraín Martín.

La representación se encargará de trasportar al espectador al contexto de las colonias españolas de finales del siglo SVII, en las que un entramado de relaciones entre un actor homosexual, una oriunda aspirante a actriz y la directora de una compañía teatral, se convertirá en la excusa perfecta para hablar de homofobia, desigualdad y poder.

Pero, sobre todo, la propuesta teatral pondrá sobre la mesa una lucha entre moral y poder que atraviesa cualquier época de la existencia humana: ¿hasta qué punto está el individuo dispuesto a mantener sus ideales cuando el poder le intenta seducir con propuestas tentadoras?

Las entradas ya se pueden adquirir, a partir de 10 euros, en la taquilla del Teatro Guiniguada de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas o a través del siguiente enlace: https://cutt.ly/5VefGSu

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.