SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

“AUMENTAR LAS PLAZAS DE LOS CENTROS OCUPACIONALES DE SANTA LUCÍA DEBE SER URGENTE Y PRIORITARIO”

El candidato socialista a la alcaldía de Santa Lucía de Tirajana, Julio Ojeda, considera que la solución para solventar la lista de espera para acceder a los Centros Ocupacionales del municipio pasa por aumentar su capacidad cuestión que es competencia del Ayuntamiento.

La situación de Teixeda ha servido para conocer la existencia de una lista de espera para acceder a los Centros Ocupacionales de Santa Lucía de Tirajana que provoca una importante frustración entre las familias que esperan la llamada para ocupar una de esas plazas durante un tiempo siempre largo.

Según ha trascendido Santa Lucía de Tirajana cuenta con un total de 37 plazas con una población que supera los 75.000 habitantes. Mientras en otros municipios, con una población ostensiblemente menor, las ratios en cuanto a las plazas ofertadas con respecto a la población se sitúan muy por encima de las de nuestro municipio, como por ejemplo Ingenio o La Aldea de San Nicolás que con algo más de 7.500 habitantes cuenta con 20 plazas.

El candidato a la alcaldía por el Partido Socialista de Santa Lucía considera que “la solución de esta situación pasa por aumentar la capacidad de los centros ocupacionales existentes en el municipio”, añadió además que “el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana cuenta con disponibilidad presupuestaria para ello, pero es imprescindible que se considere esta necesidad prioritaria y urgente, para acabar con la incertidumbre de las familias que se ven obligadas a esperar un largo periodo de tiempo en unas listas que no avanzarán nunca si no se amplían las plazas, teniendo en cuenta que muchas de las personas usuarias que acceden a este servicio permanecen en este recurso hasta los 65 años, por lo que la dificultad del acceso al servicio es más compleja y difícil”. Recalcó, además que, “es inconcebible que el número de plazas disponibles en los centros ocupacionales no se ajusten a los datos demográficos del municipio”.

Desde el PSOE de Santa Lucía de Tirajana ponemos de relieve que además el aumento de las plazas debe considerar una proporción de las mismas para personas que necesiten la ayuda de una tercera persona (NTP). Conviene recordar que la competencia en cuanto al establecimiento de las plazas concierne al Ayuntamiento de Santa Lucía y esperamos que a la mayor brevedad posible se inicie el procedimiento para aumentar la oferta de plazas en los centros ocupacionales municipales.

Así mismo, al PSOE de Santa Lucía de Tirajana le preocupa la apatía del gobierno local para poner en marcha el Consejo Municipal de las Personas con Capacidades Diferentes que fue aprobado en el Pleno Municipal del mes de julio del pasado año como Declaración Institucional, a propuesta del Grupo Municipal Socialista. Sin embargo, a pesar la unanimidad con la que se aprobó no ha terminado de cristalizar en acciones concretas. Si hubiera existido tal vez esta situación no se hubiera producido o se podría haber actuado con más celeridad.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.