SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

AV-SLT DENUNCIA EL ABANDONO INCONTROLADO DE JERINGUILLAS JUNTO A UN CENTRO EDUCATIVO

·        En los aledaños del Centro de Atención a la Drogodependencia (CAF), se están abandonando jeringuillas, sin ningún tipo de control.
 
·        Un grupo de vecinos de la zona, ante la desidia del Grupo de Gobierno puso esta situación en conocimiento de los ediles de Agrupación de Vecinos de Santa Lucía de Tirajana (AV-SLT), quienes a su vez lo han trasladado formalmente al Ayuntamiento, exigiendo la adopción de medidas, y advirtiendo de las responsabilidades en las que podrían incurrir si no se actúa.
·        A lo anterior, se une el hecho de que las jeringuillas se abandonan en una zona de tránsito y alta concentración de menores, con motivo del acceso y salida de un centro educativo que se encuentra a escasos metros. Además, los propios usuarios de los contenedores cercanos al lugar de vertidos se ven expuestos a un grave riesgo por el solo hecho de acercarse a depositar sus residuos urbanos.
·        Nadie cuestiona la necesidad de contar con centros como el citado para ayudar a cuantas personas lo necesiten, pero eso no impide, al contrario, obliga, a que los responsables municipales extremen las condiciones de salubridad de la zona, no solo mediante la gestión de estos residuos, sino también mediante las debidas acciones de concienciación dirigida a los responsables directos de estos graves vertidos, facilitándole otros medios y lugares para deshacerse de ellos, e informando al resto de usuarios de los eventuales peligros para su salud.
·        Esta situación demuestra una vez más la absoluta falta de capacitación, e incluso interés, de los actuales miembros del Grupo de gobierno municipal en gestionar una competencia básica como es la gestión de residuos urbanos, y la limpieza de las vías. Pues siquiera a instancias de los vecinos afectados se observa interés alguno en resolver un problema que están obligados a atender y solucionar.

En Santa Lucía de Tirajana, a 31 de agosto de 2022.

Manuel Hernández, Presidente y
Portavoz de AV-SLT

Fdo: Manuel Hernández Pérez

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.