SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

AV-SLT DENUNCIA OTRA ILEGALIDAD DEL GRUPO DE GOBIERNO

AV-SLT destapa una ilegalidad en la licitación de un contrato de más de 7 millones de euros por parte del alcalde, Francisco García, y del resto del grupo de gobierno de Santa Lucía de Tirajana.

El alcalde, Francisco García, con el apoyo del resto de miembros de la Junta de Gobierno de Nueva Canarias, Fortaleza-Coalición Canaria y Partido Popular, eluden, de manera ilegal, la participación del Pleno Municipal en la licitación de un contrato por valor superior a los 7 millones de euros para la conservación de parques y jardines.

El pasado mes de agosto, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana sacaba a licitación el contrato para “Conservación y Mantenimiento de los Espacios Verdes y del Arbolado Urbano”. El citado contrato superaba, en más de un millón de euros, la cantidad máxima para la que el alcalde, Francisco García, tenga competencias para licitar sin la aprobación por parte del pleno.

Pese a esta ilegalidad, el alcalde y demás miembros de la Junta de Gobierno continuaron con el procedimiento, hasta que nuestro concejal y portavoz, Manuel Hernández, advirtió, el pasado 27 de septiembre, a la Secretaría General e Intervención General de nuestro ayuntamiento de la ilegalidad y nulidad de la citada licitación, por lo que se tomaba la decisión de desistir del expediente relativo a este contrato y empezar de nuevo con el procedimiento, ahora de manera legal.

Desde Agrupación de Vecinos de Santa Lucía de Tirajana desconocemos los motivos por lo que el alcalde, Francisco García, y el resto de los miembros de la Junta de Gobierno, decidieron comenzar la licitación de un contrato superior a 7 millones de euros saltándose la participación del órgano competente para este tipo de contrataciones, en este caso, el Pleno Municipal.

Lo que sí sabemos es que, una vez más, nuestro concejal Manuel Hernández destapa la incompetencia en la gestión política del actual grupo de gobierno y evita continuar con un procedimiento ilegal que habría tenido múltiples y graves consecuencias para las arcas de nuestro ayuntamiento y para nuestros vecinos.

Ya son innumerables las acciones y decisiones que el grupo de gobierno lleva a cabo sin ningún tipo de control ni rumbo marcado, poniendo en riesgo el bienestar de nuestros vecinos y retrasando o paralizando iniciativas necesarias para nuestro municipio, excusándose en la judicialización por parte de AV-SLT.

Sin embargo, queda demostrado de nuevo que de no haber actuado nuestro concejal y portavoz, Manuel Hernández, el daño causado a las arcas municipales por parte de Francisco García y su grupo de gobierno habría sido considerable.

Han estado acostumbrados, durante más de 40 años, a no tener ningún tipo de oposición ni fiscalización, haciendo y deshaciendo, en el municipio y en el ayuntamiento, saltándose la ley en innumerables ocasiones sin que existiera un control como el que está ejerciendo Agrupación de Vecinos de Santa Lucía de Tirajana.

Afortunadamente, cada vez queda menos para que se ponga fin a la gestión que llevamos sufriendo todos los vecinos de Santa Lucía de Tirajana por parte de Nueva Canarias, Fortaleza-Coalición Canaria y Partido Popular y dé comienzo una nueva etapa enfocada en recuperar el ayuntamiento para todos sus vecinos y en la necesaria transformación de nuestro municipio.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.