Avanza a buen ritmo el Plan Global de  Asfaltado de San Bartolomé de Tirajana

COMPARTIR

*  Actualmente los operarios actúan en el firme de la Avenida de Italia, Las Guirreras, calles La Gomera y  La Graciosa

* Conchi Narváez: “Estamos proporcionando más seguridad y comodidad en los desplazamientos por nuestra red de carreteras a residentes y visitantes” 

Desde hace una semana  un amplio operativo de máquinas y personal se activaba  dando inicio así inicio a los trabajos de asfaltado de las calles de El Tablero y en todo el radio de influencia del Centro de Salud y el tanatorio, que acaban de concluirse. En estos momentos los operarios intervienen en el firme de la Avenida de Italia, Las Guirreras, calles de La Gomera y  La Graciosa, entre otras.

De forma progresiva, la acción de estos trabajos de asfaltado  irá ampliando su radio de acción hasta alcanzar la rehabilitación de firmes de la red de carreteras, caminos, calles e instalaciones patrimoniales de todo el municipio de San Bartolomé de Tirajana.  

Se trata de un  Plan Global de Asfaltado, sin precedentes,  impulsado a través de la  Concejalía de Vías y Obras, cuyo   presupuesto total contemplado asciende a casi 9 millones de euros.

La alcaldesa Conchi Narváez, acompañada por titular del área Bartolomé Acosta, hizo un recorrido por distintas calles de El Tablero, comprobando la marcha de los trabajos de un proyecto  cuya ejecución se prevé llevar a término en varias fases.

Narváez resaltó que, “una vez concluya esta macro intervención, la mejora será espectacular y será visible para residentes y visitantes con  la rehabilitación de las vías del término municipal, tanto en zonas residenciales como turísticas. Proporcionaremos más seguridad y comodidad en los desplazamientos por nuestra red de carreteras”. 

Narváez explicó que “las obras han comenzado en este punto del municipio al entender que son vías muy transitadas y, por tanto, presentando un mayor deterioro del firme”.

No obstante, aclaró que “la formulación de este contrato se convierte en una herramienta flexible que permitirá a la Corporación actuar priorizando en distintos enclaves según las necesidades”.

La alcaldesa Conchi Narváez
Salir de la versión móvil