INGENIO

Avanzan las principales obras de El Burrero

La alcaldesa y la concejala de Urbanismo visitan las obras del puente y del sendero sur

Las dos obras principales que se están realizando en la zona costera de la Villa de Ingenio, el puente que une los dos núcleos de El Burrero y las obras del sendero marítimo sur, van avanzando. Las mismas fueron visitadas en la mañana de este martes, 29 de noviembre, por la alcaldesa Ana Hernández y la concejala de Urbanismo, Victoria Santana.

Acompañadas por personal técnico, las responsables políticas se acercaron en primer lugar a la zona donde se ha ejecutado el proyecto denominado ‘Paso y Corrección Hidrológica en el Barranco de Los Aromeros’ financiado con cargo al Plan de Cooperación con los Ayuntamientos, comprobando que ya el “puente” está finalizado, a falta de pequeños remates.

“Lo que estamos valorando hoy es el sentido de la circulación de las vías colindantes y cómo funcionará este nuevo elemento dentro de la estructura urbana para que cuando se abra, la circulación sea la correcta,” explicaba la edil de Urbanismo, quien añadió que, en especial, se está estudiando el posible recorrido del transporte público, “que la guagua pueda girar en todas las calles, entre y salga con facilidad, así como la ubicación de las futuras marquesinas».

Tras realizar pruebas con el servicio público para decidir el sentido de las calles y una vez culminen los trabajos de seguridad vial, que se espera sea a mediados de diciembre, junto al asfaltado de algunas calles colindantes, el puente quedará operativo.

Seguidamente se procedió a visitar las obras del sendero marítimo sur del Burrero donde la alcaldesa, Ana Hernández, manifestó su satisfacción al ver que se retoman los trabajos. “Estamos de enhorabuena porque han comenzado de nuevo, estamos viendo un avance. La idea es que, si no surge ningún otro inconveniente, que esperamos que no lo haya, podamos estar disfrutando de esta pasarela en Semana Santa,” adelantó. La alcaldesa reconoció que es una obra que “ha causado bastantes molestias” y que ha presentado muchas dificultades, pero que dotará a la zona de posibles futuras zonas de baño y de un lugar de recreo y esparcimiento para vecinos, vecinas y visitantes.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.