Bomberos de San Bartolomé de Tirajana junto a otros cuerpos de la Isla, se forman en intervención de contingencias por mercancías peligrosas

COMPARTIR

Los Bomberos de los Servicios de San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas de Gran Canaria y el Consorcio de Emergencias GC, recibieron formación específica en intervención de contingencias con mercancías peligrosas, en un curso de capacitación denominado «Intervención Básica con MMPP. Plan PEMERCA. PAM-MMPP» que se desarrolló durante tres días en el Parque de Bomberos de SBT, organizado por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del ejecutivo canario.

La actividad estuvo dirigida a garantizar la organización y los procedimientos de actuación precisos de los cuerpos de seguridad, ante una emergencia ocasionada por un accidente con este tipo de sustancias.   

El Sargento de Bomberos de SBT, Julio Umpiérrez, significó que “nuestro municipio es de los mayores consumidores de propano, entre otros, debido a la intensa actividad del sector turístico” además del “trasiego de vehículos que transportan combustible, lo que hace imprescindible nuestra preparación y entrenamiento ante este tipo de accidentes”.

Objetivos específicos

Contenidos:

Salir de la versión móvil