AGÜIMES

Castañas, piñas asadas y dulces típicos para celebrar los Finaos en Agüimes

– El lunes 31 de octubre, a partir de las 18:00 horas, en la plaza del Centro de Mayores, junto al Parque de Las Ramblas.

Agüimes celebrará el día de los Finaos con una fiesta como las de antes. Habrá castañas tostadas, piñas asadas, cochafisco, vino del país, dulces típicos y chocolate caliente para cualquier persona que desee acercarse a la celebración, que será totalmente gratuita. Será el próximo lunes, 31 de octubre, a partir de las 18:00 horas, en la plaza del Centro de Mayores, junto al Parque de Las Ramblas.

Las personas mayores de los diferentes barrios del municipio que deseen acudir en las guaguas habilitadas por la organización deberán inscribirse con carácter previo, dirigiéndose a cualquiera de los centros municipales de mayores. La fiesta contará además con un baile amenizado por el Mariachi Peleón.

El domingo, en la víspera, jóvenes y mayores se reunirán en el Centro de Mayores del casco para realizar los preparativos, en un emotivo encuentro intergeneracional que vuelve a celebrarse con motivo de los Finaos, después de varios años sin poder hacerlo debido a las medidas de prevención por la pandemia. Participarán unos veinte jóvenes, inscritos a través del programa trimestral de actividades del área de Juventud.

Los más veteranos enseñarán a los de menor edad cómo partir las castañas, descamisar las piñas y desgranar el millo. También les contarán las historias y anécdotas que conocen de la celebración de estas fiestas en el Agüimes de antaño, asegurando así una transmisión de conocimiento que resulta esencial para conservar la tradición oral, recuperar la memoria histórica y mantener las señas de identidad del municipio.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.