CC-UxGC demanda un plan de actualización de la red eléctrica de los centros escolares de la ciudad

CC-UxGC demanda un plan de actualización de la red eléctrica de los centros escolares de la ciudad

● El Grupo Municipal critica que el Ayuntamiento no haga su trabajo e inspeccione el estado de las instalaciones eléctricas de los 63 colegios públicos

● El portavoz, Francis Candil, indica que se trata de instalaciones obsoletas, ya que los centros educativos tiene entre 30 y 40 años, lo que impide la puesta en marcha de servicios tan necesarios como los comedores escolares o digitalizar las clases, entre otras

El Grupo Municipal Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria demanda al Consistorio un plan de actualización de las instalaciones eléctricas de los 63 centros escolares de la ciudad.

Desde CC-UxGC argumentan que dicha red eléctrica está obsoleta porque los colegios tienen más de 30 años y en la mayoría de los casos el Ayuntamiento no ha realizado las inspecciones necesarias para corroborar cuál es el estado de estas instalaciones.

El portavoz del Grupo Municipal, Francis Candil, afirmó que el Consistorio capitalino es el responsable último del mantenimiento de estos centros municipales, y le pide que responda con celeridad y atienda la sensibilidad de las demandas de los directores de los colegios, quienes han denunciado en reiteradas ocasiones la falta de actualización en la red eléctrica de la carecen los centros.

En este sentido, Candil aseveró: “El Ayuntamiento debe garantizar, de manera individual o con el apoyo de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que las instalaciones eléctricas de los 63 colegios públicos de Las Palmas de Gran Canaria están en perfecto estado”, y añadió: “Cabe recordar que existen normativas a nivel nacional y autonómico que obligan a que los centros escolares pasen revisiones e inspecciones cada cinco años a través del Organismo de Control Autorizado (OCA), con el fin de garantizar el estado de sus instalaciones eléctricas. Se trata de una práctica que no se está llevando a cabo por parte del Ayuntamiento”, denunció.

Con todo, el edil subrayó que la carencia de una buena red eléctrica en los colegios públicos está impidiendo que se ofrezcan servicios de primera necesidad como los comedores escolares, ya que los centros que quieren ponerlos en marcha no cuentan con unas instalaciones eléctricas adecuadas que permitan la apertura de este servicio. Además, lamenta que no puedan ofrecer en muchos casos una educación basada en las nuevas tecnologías o digitalizada, “porque según denuncian los propios directores de los colegios, no tienen dónde conectar los aparatos eléctricos”.

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