SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Cerca de 500 perros participan en la Exposición Internacional Canina en la Karpa de Vecindario este fin de semana

Se han inscritos canes de España, Alemania, Italia y Polonia

Cerca de 500 perros participan en la Exposición Internacional Canina que se celebrará este sábado y domingo en la Karpa municipal en Vecindario. Organizada por la Sociedad Canina de Las Palmas con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, esta competición es la más importante de las que se realizan al año en la provincia de Las Palmas, y ya se han inscrito canes de diferentes islas, de España, de Alemania, Italia y Polonia.

Además de la exposición y competición, habrá talleres infantiles y muestra de.  Las exposiciones comenzarán en la Karpa, frente a las oficinas municipales de Vecindario, a las 10 de la mañana, habrá tres rings. A partir de las 12.30 habrá exhibiciones en el ring central, tanto el sábado como el domingo. A partir de las 16 horas serán las  grandes finales para las diferentes categorías en el ring central.  La entrada a todas las exhibiciones y competiciones será gratuita.

El alcalde, Francisco García, manifestó que “esta exposición no solo es una oportunidad para mostrar la belleza y el talento físico de los perros, también refuerza la conciencia comunitaria sobre el respeto a los animales”. “Desde una perspectiva económica- añadió el primer edil- la afluencia de participantes y público, generará unos beneficios al sector comercial y de restauración de nuestro municipio”.

El concejal Mario Bordón anunció que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir apoyando actividades como esta exposición canina internacional, porque en ella se reconoce el bienestar animal y se intenta educar a la ciudadanía en el cuidado y la protección de los animales”.

El presidente de la Sociedad Canina de Las Palmas, Jacinto Martín,   destacó que “es la exposición más importante que se hace en todo el año en la provincia de Las Palmas, y la puntuación es valedera a nivel nacional e internacional, por eso se han inscrito perros de varios países europeos”. Artiles añadió que “estamos seguros de que vendrá mucho público, ya que las inscripciones han sido un éxito y, además, queremos fomentar el bienestar animal  no solo entre los criadores sino también entre el público en general”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.