INGENIO

Cerca de un millar de escolares del municipio disfrutan del concierto didáctico ‘Pedro y el lobo’, de la SMVI

La carpa instalada en la plaza de La Candelaria acogerá este miércoles, a las 11.00 horas, una nueva función de este espectáculo para público infantil

Cerca de mil escolares de los nueve centros escolares del municipio, y jóvenes del aula en clave del IES Ingenio, disfrutan este martes y mañana miércoles en la carpa ubicada en la plaza de La Candelaria de Ingenio del espectáculo ‘Pedro y el lobo’, un concierto didáctico creado por la Sociedad Musical Villa de Ingenio (SMVI) para acercar la música clásica al público menudo, además de descubrir la emoción de disfrutar de la música en directo.

La carpa acogerá este miércoles, a las 11.00 horas, una nueva función de este proyecto, dirigido al público escolar y que está enmarcado en la Campaña de Navidad del municipio.

‘Pedro y el lobo’ es el cuarto concierto didáctico que pone en marcha la banda de la Sociedad Musical Villa de Ingenio, dirigida por José Buceta. Esta nueva propuesta es una obra original para orquesta y narrador compuesta por el compositor ruso Sergei Prokofiev y cuenta la historia de un niño llamado Pedro que, como muchos niños de su edad, tiene fijación por las mentiras y bromas de mal gusto. Pero lo que Pedro no sabe es que este comportamiento puede volverse contra uno mismo. 

José Buceta explica que “se trata de una bonita obra infantil que enseña el valor de la verdad, la amistad, la importancia de la confianza en uno mismo y el respeto hacia las personas mayores”.

Tras el espectáculo, el alumnado recibió una serie de fichas didácticas referidas a la obra que acababan de ver para trabajar en el aula, que tienen entre su contenido información sobre el autor y el cuento, además de cuestionarios sobre el conocimiento de los instrumentos musicales y un texto para trabajar la compresión lectora.  

El profesorado que acompañó al alumnado al espectáculo valoró muy positivamente esta iniciativa, de la Concejalía de Educación y Festejos, en coordinación con la SMVI.

La concejala de Educación, Lorena Quintana, afirma que “es muy gratificante ver disfrutar a nuestros niños y niñas de estas obras infantiles. Ver cómo aprenden de una forma divertida, mediante historias y música”, y destaca la gran labor que realiza la Sociedad Musical de la Villa de Ingenio, “con la que es un placer trabajar conjuntamente en este tipo de espectáculos que sirven de puente para que todo aquel niño o niña al que le guste la música que sean también alumno de nuestra sociedad musical”.

‘El libro de los sueños’, ‘Un viaje mágico’ y ‘El barco de papel’ son los otros conciertos didácticos que ha puesto en marcha la Sociedad Musical Villa de Ingenio.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.