SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Cientos de jóvenes participan en la décima edición del Festival Kimchi de cultura coreana en el teatro Víctor Jara

 Cientos de jóvenes participaron este fin de semana en el X Festival Kimchi de Santa Lucía de Tirajana celebrado en el teatro Víctor Jara.  La Asociación Kulture + y el Punto J organizaron este festival en el que hubo talleres de máscaras, de comida coreana, bailes y música que acercaron esta cultura asiática a jóvenes venidos de toda la isla. El sábado también acudieron el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, la concejala de Juventud, la consejera de Juventud del Cabildo de Gran Canaria y el cónsul de Corea.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, recordó que “Se trata de un proyecto que nació en el Punto J, una propuesta que nace desde los propios jóvenes en la fábrica de ideas”. El primer edil felicitó “a la Asociación Kulture + por organizar este festival que atrae a cientos de jóvenes de nuestro municipio y de otros municipios de nuestra isla,  y agradezco el apoyo del consulado de Corea del Sur, del Cabildo, del Gobierno canario y el trabajo que realiza el personal del Punto J para hacer posible un festival que demuestra que vivimos en una ciudad donde las diferentes culturas conviven desde el respeto”.

La concejala de Juventud, Ana Mayor, manifestó que “con esta nueva edición se pone de manifiesto el enlace muy corto que existe entre la cultura coreana y la cultura canaria”.  La edil destacó que “este festival se ha mantenido vivo durante una década gracias gracias al gran trabajo de un grupo de jóvenes, además este año hemos traído más talleres, más representación de la cultura coreana y  más talleres”.

 Las actividades se celebraron durante la tarde del viernes y todo el sábado, hubo, entre otras actividades, degustación de comida, juegos tradicionales, exhibición de canto, k-pop games, iniciación al coreano, caligrafía coreana y danza de máscaras + quiz. En la fábrica de ideas del Punto J del ayuntamiento diferentes asociaciones y colectivos juveniles proponen proyectos como el Festival Kimchi que luego forman parte de la programación de la concejalía de Juventud de Santa Lucía de Tirajana.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.