INGENIO

Cinco nuevos PFAE preparan para el mercado laboral a 75 personas desempleadas de la Villa de Ingenio

Se formarán en las especialidades de Microinformática, Tecnología Web, Peluquería, Cocina y Servicios de Cafetería

Cinco nuevos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) han sido puestos en marcha por el Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Fundación para la Promoción de la Formación y el Empleo, con el fin de preparar para incorporarse al mercado laboral a 75 personas desempleadas del municipio inscritas en el Servicio Canario de Empleo. Se cualificarán profesionalmente en las especialidades de Cocina a través del PFAE ARIS, Servicios de Bar-Cafetería con el PFAE ARGEL, Peluquería a través del PFAE AIDÉ, Microinformática con el PFAE ARGUS y en Tecnología Web a través del PFAE ALEXA.

La alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández, el concejal de Empleo, Domingo González, y la gerente de la Fundación, Claudia Perdomo, dieron la bienvenida este martes, 7 de marzo, al nuevo alumnado y profesorado de las diferentes disciplinas profesionales. Los cinco PFAE, cada uno con 15 alumnos y alumnas, tienen una duración de 11 meses y medio, en el que las personas seleccionadas percibirán el 75% del Salario Mínimo Interprofesional. Un equipo de unas 25 personas, entre profesionales técnicos, administrativos y profesorado, también forman parte de estos PFAE.

La alcaldesa dio la enhorabuena a todas las personas presentes por haber sido seleccionadas, recordándoles que ello ha sido posible «gracias al compromiso de anteriores compañeros y compañeras, que ya se han insertado laboralmente, requisito fundamental para seguir implementando estos PFAE en la villa», un compromiso que también les pidió, así como «seriedad, trabajo y compañerismo, formar equipo”.

El concejal de Empleo resaltó cómo Canarias es el único lugar del país en el que se desarrollan estos programas que combinan empleo y formación “ideados para conseguir que el alumnado, además de obtener formación y experiencia laboral, cobre y tenga recursos económicos que le permitan comprometerse con su formación, todo un esfuerzo que realizan administraciones como el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento, haciendo una inversión muy importante, que nos compromete a todos, porque hay mucho dinero público y esfuerzo invertido,” dijo. “Lo que se requiere de ustedes, por vuestra parte, es un compromiso formal a dedicar mucho tiempo y ganas para que cuando salgan de aquí a competir en el mercado laboral sean los mejores y se queden con la mayor parte de los puestos de trabajo en los que se van a formar, que son puestos muy demandados,» añadió Domingo González.

La gerente felicitó a estas 75 personas seleccionadas tras entrevistar a más de 400, por lo que «podrían considerarse muy afortunadas de formar parte de estos programas que la experiencia nos ha demostrado que cambian vidas,” según les dijo Claudia Perdomo. Por ello les pidió que “se dejaran enseñar”. “Saldrán siendo grandes profesionales, pero tienen que dejarse enseñar. No somos sus enemigos. Somos muy exigentes, sí, pero les aseguro que la exigencia que les pedimos va a redundar en beneficio de ustedes», concluyó.

Se ponen así en marcha estos cinco PFAE de los nueve que acoge la Villa de Ingenio, municipio que recibe este año tres millones de euros para formar y dar empleo a unas 180 personas.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.