SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Clausura del I Congreso de Administración Local de Funcionarios Habilitados Nacionales

  • Torres anunció un importante acuerdo para la estabilización de 3.499 plazas de empleo público en el Archipiélago
  • La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana mostró su satisfacción “al estrecharse los lazos entre el colectivo de habilitados nacionales y las administraciones locales”

Ayer sábado, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, clausuraba  en Maspalomas, junto a la alcaldesa Conchi Narváez y su homónimo de Santa Lucía de Tirajana,  Francisco García, el l Congreso Nacional de Funcionarios Habilitados Nacionales, ambos en calidad de anfitriones.

Esta cita, en la que han participado los máximos representantes funcionarios de la Administración local en España, no tenía precedentes.

Si bien la trascendencia del discurso de  Ángel Víctor Torres se centró en su anuncio de la estabilización de 3.499 plazas de empleo púbico en la Administración General de la Comunidad Autónoma, también el máximo representante autonómico puso de relieve  “la necesidad de una  coordinación entre las instancias autonómicas con ayuntamientos y cabildos para ofrecer más estabilidad a su personal laboral”.

La primera edil de San Bartolomé de Tirajana agradeció la celebración  de este foro en Maspalomas, “que ha servido para sentar y estrechar los lazos entre el colectivo de habilitados nacionales y las propias instancias del Gobierno central, en especial del Ministerio de Hacienda, de las autonómicas y locales”.

Narváez resaltó la importancia “del entendimiento, el diálogo, como  las claves para  abrir las canalizaciones las conexiones  inter institucionales,  que han de discurrir con fluidez por todas las instancias y niveles de la res pública”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.