- El presidente canario destaca cómo las iniciativas desarrolladas cada año por la institución contribuyen al progreso y crecimiento del archipiélago
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha resaltado la excelente labor que desempeña la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife en el análisis de los desafíos socioeconómicos de las islas, justo cuando se cumplen 250 años desde su creación. El presidente de la institución, José Gómez Soliño, ha mantenido un encuentro con el responsable del Ejecutivo en la sede de la Presidencia en Santa Cruz de Tenerife.
Así, Clavijo ha señalado que, a través del desarrollo de iniciativas y la organización de actividades anuales relacionadas con temas actuales y con los retos para los próximos años, la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife contribuye también al progreso y crecimiento de las islas.
Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife
Desde su fundación en 1777, durante el reinado del monarca Carlos III, la institución continúa con el espíritu de su constitución, orientado a la modernización y el impulso de aspectos relacionados con el desarrollo económico, científico, educativo, así como a otros intereses generales.
La institución ha contado a lo largo de su historia con cerca de 2.500 miembros, entre los que destacan personalidades de diferentes ámbitos como el cultural, educativo y científico.

















