LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Coalición Canaria asevera que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se enfrenta a una posible causa penal por contaminar las costas de la ciudad

El candidato a la Alcaldía y portavoz de Coalición Canaria en el Consistorio, Francis Candil, denuncia la reiterada contaminación de las aguas por parte del Ayuntamiento tanto en el colector del Teatro Pérez Galdós como en la playa de El Confital, cerrada al baño desde hace más de cinco años y medio

El nacionalista reprocha al alcalde Augusto Hidalgo que destruya el medio ambiente y critica su pasividad para poner freno a los daños “probablemente irreparables” que está ocasionando al entorno

El secretario general de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, se refirió a la “ausencia total de gestión, capacidad y compromiso del Partido Socialista” y señaló al Ayuntamiento capitalino como 2único responsable del despropósito de vertidos contaminantes que se producen en la ciudad”

Además, Fernando Clavijo subrayó que en 2018 los socialistas suprimieron de los Presupuestos Generales del Estado la partida de más de 900 millones de euros que Coalición Canaria pactó con el Gobierno de España para un Plan de Infraestructuras y Obras Hidráulicas

 El candidato a la Alcaldía y portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, denuncia que Augusto Hidalgo y su grupo de gobierno continúen contaminando las aguas de la costa de la ciudad, a pesar de que la Agencia de Protección del Medio Natural los ha denunciado y el Consistorio ha sido sancionado con 30.000 euros por dicho motivo. Así lo ha señalado el edil nacionalista ante los medios de comunicación durante una rueda de prensa en la que ha estado presente también el secretario general de Coalición Canaria, Fernando Clavijo.

Francis Candil aseveró con vehemencia: “El Ayuntamiento se enfrenta a una posible causa penal tras la denuncia de la Agencia de Protección del Medio Natural por contaminar la costa con las aguas residuales que vierte el colector del Teatro Pérez Galdós sin ningún tipo de control. Cualquier persona que se asome al mar a la altura de ese emisario podrá ver cómo el agua está sucia, de color marrón en esa zona. Y a esto hay que añadir que El Confital está cerrado al baño desde hace más de cinco años y medios por contaminación bacteriana de sus aguas”.

El nacionalista rechazó los múltiples anuncios de inversiones millonarias para arreglar las redes de saneamiento de la ciudad, “más de 600 millones de euros pero ni el PSOE, ni Nueva Canarias ni Podemos han movido un solo dedo para ejecutar una sola de estas obras. Mucha publicidad y mucha propaganda pero ninguna acción”, dijo. “El alcalde Augusto Hidalgo tiene un problema de pasividad, porque no escucha ni obedece a otras administraciones ni a Europa, quien ya a puesto el foco en esta ciudad por destruir el medio ambiente”

Con todo, afirmó que los discursos de sostenibilidad y compromiso de lucha contra el cambio climático que defienden los progresistas “caen en saco roto cuando ellos mismos se dedican a destruir el medio ambiente, y quizás con daños irreparables”.

Asimismo, añadió que además del colector del Teatro Pérez Galdós y El Confital, el Ayuntamiento ha cometido otros actos de atentado contra el medio ambiente, como la instalación de un vertedero ilegal en el barrio de El Lasso o la contaminación de los barrancos.

Por su parte, el secretario general de los nacionalistas, Fernando Clavijo, afirmó: “El único responsable de este despropósito de vertidos contaminantes tiene nombre y apellidos, y es el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria”. En este sentido, definió el trabajo de los socialistas como la “ausencia total de gestión, capacidad y compromiso”. “Estamos ante un ejemplo claro de desidia. Hoy el PSOE se felicita por haber hecho historia con la Ley de Cambio Climático y, sin embargo, el mismo partido socialista que gobierna en España, en Canarias, en el Cabildo de Gran Canaria y en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria es el que lleva más de cinco años y medio vertiendo y contaminando la costa y generando un importantísimo daño medioambiental”, subrayó.

Asimismo, indicó que para luchar contra el cambio climático, “lo que hay que hacer es no contaminar y resolver de manera inmediata esos vertidos”, y añadió: “Coalición Canaria pactó con el Gobierno de España un Plan de Infraestructuras y Obras Hidráulicas con más de 900 millones de euros para toda Canarias, y lo primero que que hizo el PSOE en el 2018 fue suprimir de los Presupuestos Generales del Estado esas partida con las Islas”.

El candidato a la Alcaldía y portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil
El secretario general de Coalición Canaria, Fernando Clavijo
COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.