TEROR

Coalición Canaria defiende la necesidad de dotar a Teror de un centro de salud moderno que reúna los medios para una ofrecer una atención primaria de calidad

El candidato al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Pablo Rodríguez, junto con la candidata a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, María Fernández, y el candidato de CC a la alcaldía de Teror, Tony Rodríguez, realizaron hoy una visita a Teror y también subrayaron la necesidad de crear el Centro de Tecnificación Deportiva de Halterofilia de Teror, rehabilitar y abrir el Parque de Sintes y ejecutar actuaciones urgentes en varias carreteras competencia del Cabildo de Gran Canaria

María Fernández: “El plan que tenemos para Gran Canaria exige un gran trabajo a nivel local que, en el caso de Teror, debe cubrir las carencias en materia sanitaria. No podemos afirmar que la Isla progresa si existe un municipio como Teror con una atención primaria deficiente”

Pablo Rodríguez: “El Cabildo de Gran Canaria no ha cubierto las necesidades de Teror en materia de carreteras. Al igual que parece que la administración insular no efectúa una supervisión de sus vías y si lo hace, ha dejado que se degraden las del término municipal de Teror”

Tony Rodríguez detalla que el Parque de Sintes lleva más de 20 años cerrado, que ninguna administración ha hecho nada para que pueda volver a abrir sus puertas, y que la halterofilia es el deporte más laureado del municipio a nivel nacional y que por ello, merece un lugar profesional donde poder desarrollarse

El secretario general de Coalición Canaria en Gran Canaria y candidato al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Pablo Rodríguez, junto con la diputada nacional y candidata a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, María Fernández, y el candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Teror, Tony Rodríguez, realizaron una visita a Teror y recalcaron la necesidad urgente de dotar al municipio norteño de un centro de salud moderno que reúna los medios para ofrecer una atención primaria de calidad, además de crear el Centro de Tecnificación Deportiva de Halterofilia, de rehabilitar y abrir el Parque de Sintes y ejecutar actuaciones urgentes en varias carreteras competencia del Cabildo de Gran Canaria.

“El ritmo de desarrollo de la Isla viene marcado en gran medida por el desarrollo de cada uno de los municipios. Es decir, la prosperidad de cada localidad sumará para alcanzar la prosperidad del conjunto de la Isla. Por ello, el plan que tenemos para Gran Canaria exige un gran trabajo a nivel local que, en el caso de Teror, debe cubrir las carencias en materia sanitaria. No podemos afirmar que la Isla progresa si existe un municipio como Teror con una atención primaria deficiente”, sostiene María Fernández.

Pablo Rodríguez subrayó: “Es tremendo que se mantenga a Teror en un estado tan precario en el ámbito sanitario con dependencias obsoletas. No es aceptable que, para determinadas pruebas, como efectuar una radiografía, la ciudadanía tenga que desplazarse a otro municipio. Se supone que la atención primaria es cercana y muchas personas mayores tienen dificultades para trasladarse a otra localidad. Hay que dar facilidades no empeorar las circunstancias de los vecinos y vecinas”.

En esta línea, Tony Rodríguez explicó que se requiere, entre otras cuestiones, unas instalaciones que cuenten con espacios específicos destinados a la rehabilitación y fisioterapia, así como una sala de rayos X y una sala para la unidad de salud mental. “En definitiva, el municipio requiere un centro de salud completamente equipado, que cuente con los recursos y espacios necesarios para que la ciudadanía pueda ser atendida con gran profesionalidad”, puntualiza el nacionalista.

Deficiencias en carreteras

Con respecto a la situación de las infraestructuras viarias, la candidata al Cabildo de Gran Canaria puntualizó: “A nadie se le escapa la importancia de la comunicación interior de la isla, que se efectúa únicamente por carretera. Las vías deben contar con un exquisito mantenimiento y con una rápida intervención por parte de las administraciones en el caso de necesidades rehabilitación. Lamentablemente el actual Cabildo de Gran Canaria mira hacia otro lado y vías importantes para Teror que son de su competencia las tiene altamente descuidadas”.

Al mismo tiempo, Pablo Rodríguez hizo alusión al trabajo que desarrolló como consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias e incidió a la importancia de la supervisión para evitar altos deterioros de las vías y para certificar su seguridad. “La comunicación entre administraciones para para este tipo de cuestiones es fundamental y parece que en este caso ha fallado, pues el Cabildo de Gran Canaria no ha cubierto las necesidades de Teror en materia de carreteras. Al igual que parece que la administración insular no efectúa una supervisión de sus vías y si lo hace, ha dejado que se degraden las del término municipal de Teror”.

Tony Rodríguez aclara que es necesaria la rehabilitación de la rotonda de acceso al barrio de El Palmar así como mejora en las vías que conectan Lo Blanco con El Faro y Lo Blanco con El Hornillo para ensancharla donde sea factible y dotarlas de tramos de acera en las zonas residenciales.

Apertura del Parque de Sintes y creación del centro de tecnificación deportiva de halterofilia de Teror

En cuanto al Parque de Sintes, los nacionalistas recordaron que presentaron una enmienda al presupuesto de la comunidad autónoma solicitando financiación para su recuperación y reapertura que fue rechazada. “No se pueden descuidar las zonas de esparcimiento al aire libre, debemos apostar también por ellas para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de Teror y parece que esto lo han olvidado algunas administraciones. Para alcanzar una Isla sostenible es fundamental apostar por los espacios verdes”, señaló María Fernández.

Tony Rodríguez detalla que el Parque de Sintes lleva más de 20 años cerrado y que ninguna administración ha hecho nada para que pueda volver a abrir sus puertas. “Es un enclave fabuloso que, en buen estado, podría situarse como un gran atractivo turístico del municipio. Pedimos que con urgencia se valore y que se ejecuten los trabajos necesarios para olvidar el estado de abandono en el que se encuentra”, apunta el candidato a la alcaldía de Teror. Al respecto, Pablo Rodríguez comentó que no se pueden degradar ni abandonar los atractivos de los municipios y que consentirlo significa no apostar por el futuro de la localidad.

Por otro lado, Tony Rodríguez subrayó que la halterofilia es el deporte más laureado del municipio a nivel nacional y que por ello, merece un lugar profesional donde poder desarrollarse. “Debemos apoyar la actividad y a los deportistas que tantos triunfos han alcanzado engrandeciendo a Teror. Las instalaciones deben ser acordes a su palmarés. La gestión en el área de Deportes del Ayuntamiento de Teror, sigue sin estar a la altura que los clubes del municipio demandan y se merecen”, comentó el nacionalista. Pablo Rodríguez y María Fernández coincidieron en la necesidad de potenciar la riqueza deportiva y a los

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.