LAS PALMAS DE GRAN CANARIAPOLÍTICA

Coalición Canaria pide la paralización del Plan Especial del Casco Histórico de Tamaraceite

● Los nacionalistas reclaman un proceso de participación ciudadana con todos los vecinos afectados por el Plan en el que se trate cada caso de manera particular

● Francis Candil: “Hay muchos mayores a los que el Ayuntamiento les va a expropiar su casa de toda la vida y ningún responsable público se ha sentado con ellos a dialogar”

Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria elevará al próximo pleno municipal de este mes de septiembre una moción para exigir la paralización del Plan Especial del Casco Histórico de Tamaraceite, que contempla la expropiación de viviendas para ensanchar carreteras, construir aparcamientos y locales comerciales en la zona.

El candidato nacionalista a la Alcaldía y portavoz en el Consistorio, Francis Candil, demanda que se lleve a cabo un proceso de participación ciudadana en el que se trate caso por caso, de manera individualizada, tal y como se ha hecho con los vecinos de San Juan y San José, afectados también por el Plan Especial de San Juan-San José. Además, pide que se llegue a un acuerdo con los habitantes de la zona antes de poner en marcha el Plan.

“El Ayuntamiento está cometiendo el error de ejecutar los planes especiales para los barrios sin dialogar con los vecinos. Estos asuntos requieren, en primer lugar, que el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, informe a los afectados, y en segundo lugar, que cuente con su opinión antes de tirarles abajo su casa”, apostilló el edil.

Tras mantener un encuentro con los vecinos, estos aseguran que muchos de los afectados son personas mayores que desconocen por completo que les van a expropiar. “Los vecinos pedimos que se sienten con nosotros para hablar. Queremos ser partícipes de los proyectos de transformación de nuestro barrio”, indicaron.

Según señalan, presentarán alegaciones dada la disconformidad surgida tras comprobar las modificaciones planteadas para Tamaraceite por el Gobierno municipal.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.